El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 05/11/1911

Una Lucas y media

El gol de Defrancesco promediando el complemento cotiza en alza para Argentino, que este domingo por la tarde en su reducto, venció a Juventud 1 a 0 en la Final de Ida del Extra de Primera en el fútbol pergaminense. El celeste pagó caro su falta de ideas, nunca llegó al área rival, y se encontró con un Blanco que con la jerarquía de sus nombres se puso en ventaja y hasta le hizo precio en el cierre. Así, los de Rubén Pérez van con algo de diferencia al Carlos Grondona, donde el próximo sábado se definirá esta historia. 

En Douglas, donde es ídolo, fue apodado el de “los goles importantes”, ya que se hizo presente en la red en momentos históricos de las páginas rojinegras, y hoy en Argentino, esa impronta la mantiene intacta.

Ese es Lucas Defrancesco, que arrancó la temporada en el Blanco jugando el Regional Amateur, se fue a Newbery de Venado Tuerto tras recibir una jugosa oferta económica, pero al finalizar el préstamo en aquella liga retornó al club de origen que este domingo por la tarde disputó la Final de Ida del Extra de Primera División frente a Juventud.

Y pagó semejante confianza con el tanto de la victoria. En un partido deslucido, con demasiadas imprecisiones y escaso juego, el delantero saltó al terreno a los 15´ del segundo período, y diez minutos después, en la primera que tuvo la mandó a guardar con un cabezazo esquinado que se metió en el ángulo de Ronsoni, y estampó el 1 a 0 inamovible.

El celeste mostró su peor versión. Sin ideas para arrimarse a Borro-sólo contó con un testazo de Raya a los 4´ del inicio-, ni trabajo táctico a la vista, se fue quedando sin nafta y físicamente se desplomó, exhibiéndose sin resto en pos de intentar la igualdad.

Ese grito del lungo atacante cotiza en alza en los de Rubén Pérez de cara a la revancha, que se llevará a cabo el próximo sábado en el Carlos Grondona, y van con una leve ventaja que puede llegar a ser determinante.

Síntesis:

Argentino: Borro; Giamarchi, Roldán, Canavesio, Cardozo; Suárez, Paganelli, Fiol, Francione; Quiroga; y Noguera. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Mujica, J. Raya, Garay, Loreto y S. Pérez.

Juventud: Ronsoni; Tecco, Jorge, Cortasa, Rubio; Ruíz, Maza, Aramburu, Cascardo; D. Raya y Stella. DT: Fabio Ordoñez (Adrián Antonetti está expulsado). Suplentes: Fontana, Caviglia, Valiente y Toriggino.

Cambios: Defrancesco y Crocenzi, por Paganelli y Quiroga (A). Perticarari, Sosa y Ferreyra, por Ruíz, Cascardo y Stella (J).

Amonestados: Cardozo, Paganelli, Quiroga y Francione (A). Tecco y Ruíz (J).

Gol: ST 25´ Defrancesco (A).

Árbitro: Jonathan Escur.

Cancha: Fernando Bello.

Agradecimientos: Todos Uno TV (resumen video) y Hugo Marina (Fotos).

En el Triangular, festejó Ocampo:
En el mini torneo por la permanencia, el viernes Juventud Obrera volvió a ganar en su casa, esta vez 2 a 0 por los festejos de Molina y Cabrera, y mandó a su adversario de turno, Deportivo Acevedo, a jugar en la B en la 2020.

Ahora, el que sufrirá la Promoción con el perdedor de Guerrico y San José, es Sirio Libanés, que quedó libre en la última, y por el resultado de los de Claudio Serafini, deberán esperar rival para defender la plaza en la divisional.

En la Copa Pergamino, avanzaron Rancagua y Sports:
Por el novedoso certamen liguista, en el Parque Azul el conjunto de Miguel Scarfó levantó un 1-3 versus Provincial-2 de Latanzio y uno de Servedía en los regionales, un doblete de Calderone y el restante de Dante Belacio en los rojos-, y con el 3 a 3 en el reglamentario fueron a la definición desde los once metros y se impusieron 4 a 2.

Acto seguido, los dirigidos por Germán Uthurry golearon sin atenuantes a Pinzón. Con anotaciones de su hijo Joaquín-el debut en las mallas-, Tomás Leclercq y Campos, redondearon un 3 a 0 contundente y pasaron de ronda. 

Argentino-Juventud. Liga local. 05/11/19