El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 10/11/1911

Afilado

Con un golazo del “chaira” Pérez, Guerrico empató 1 a 1 frente a San José este sábado a la tarde en cancha de Juventud, y consiguió el segundo ascenso a la A del fútbol pergaminense. En un partido que se jugó con el cuchillo entre los dientes, los de Rocha pegaron primero en el arranque del complemento pero Maristas lo fue a buscar, logró la igualdad mediante Villanueva, aunque se encontró con la figura de Petri que tapó todo y aguantó el resultado, el cual sumado al de la ida, le permitió festejar con su numerosa hinchada, que le puso color y calor a la jornada. 

Fue un año casi sin altibajos. Salvo en el debut con Pinzón, y 2 traspiés con Provincial, el rival complicado de la temporada, Guerrico estuvo afilado en todo el torneo y no fue casualidad que se haya quedado con el segundo ascenso de la B en el certamen local.

Este sábado a la tarde en cancha de Juventud, Progresista empató 1 a 1 con San José, y por el 2 a 1 de la ida, festejó con su numerosa hinchada, que colmó el sector asignado en el Carlos Grondona y le aportó color y calor a la jornada.

En el juego, ambos se estudiaron demasiado en el período inicial, pero en el arranque del complemento el “chaira” Pérez de cabeza batió a Martino y estampó el 1 a 0 con el reloj en 13´, y eso hizo cambiar el rumbo del partido.

Los de Bernardo Cuesta ron lo fue a buscar obligados, y hallaron la igualdad mediante su figura, Villanueva, a los 22´, que con un tiro rasante le metió dramatismo al encuentro hasta final, donde Petri fue figura tapando todo lo que le tiraron.

Así, los de Gabriel Rocha retornaron a la A, categoría que perdieron en el 2018, mientras que Maristas tendrá una última oportunidad en la Promoción, en la que se medirá frente a Sirio Libanés.

Síntesis:

San José: Martino; Arguello, Cardinale, Stamponi, Yabrón; Villanueva, Balich, Balbarani, Perrotta; Altamirano; y Feith. DT: Bernardo Cuesta. Suplentes: Cordich, Radaelli, Reyes y Massuh.

Guerrico: S. Petri; G. Arias, Greganti, Anastasini, Giménez; L. Arias, Grantile; Cubino, Sosa, Cordone; y Pérez. DT: Gabriel Rocha. Suplentes: A. Petri, Yturres, Abrante, Llop y A. Durán.

Cambios: Germontani, Giamarco y Neme, por Balich, Perrotta y Balbarani (SJ). Curuchet y Herrera, por Sosa y Cubino (G).

Amonestados: Feith (SJ). G. Arias, L. Arias y Sosa (G).

Goles: ST 13´ Pérez (G). 22´ Villanueva (SJ).

Árbitro: Waldemar Roma.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga. 

San José-Guerrico. Liga local. 10/11/19