El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 20/11/1911

Ya abre la caja

Con la victoria 1 a 0 en la Final de ida del torneo de Primera de la liga local, Juventud quedó a 90´ de conseguir el Tetra campeonato. Este domingo por la tarde en el Fernando Bello, el celeste, que posee ventaja deportiva, se llevó un triunfazo que ahora obliga al Blanco a ganar por 2 o más goles si quiere la corona. En un cotejo sin demasiadas luces, los del barrio Belgrano se pusieron arriba mediante el tanto de Aramburu, y luego de la expulsión de Cardozo en los del “Gallego”, aguantaron una diferencia que puede transformarse en determinante. 

Es una diferencia que puede ser determinante. A comparación de los encuentros que definieron al ganador del Extra del torneo local, en esta ocasión, por ser el vencedor de la Fase Regular, Juventud desembarcó a este match con Argentino con ventaja deportiva.

Y el celeste la hizo valer, porque jugó con mayor tranquilidad que el rival este domingo por la tarde en el Fernando Bello, y con el 1 a 0 quedó a tan sólo 90´ de ser el Tetra campeón del certamen lugareño.

En el primer período ninguno llegó con claridad a las áreas, y la lucha y la fricción se transformaron en el actor principal, aunque ya en el complemento la cosa cambió porque arribaron las emociones.

Con los dos arriesgando un poco más que al principio, el que pegó en el instante exacto fue la visita, cuando a los 25´ Aramburu ajustició a Borro con un disparo potente y decretó el único grito de la jornada.

Al ratito, en una escaramuza con Maza, Cardozo vio la roja por parte del árbitro, Darío Cid, y así con uno menos, el conjunto de Rubén Pérez fue en pos de la una igualdad que no se dio, y ahora deberá derrotar a los del barrio Belgrano por 2 o más goles para apoderarse de la corona.

Síntesis:

Argentino: Borro; Giamarchi, Roldán, Canavesio, Marcolongo; Loreto, Cardozo, Fiol, Suárez; Quiroga; y Noguera. DT: Adrián Aranda (Rubén Pérez está expulsado). Suplentes: Mujica, Raya, Garay, Paganelli, S. Pérez y Guzmán.

Juventud: Fontana; Tecco, Jorge, Cortasa, Perticarari; Cascardo, Aramburu, Maza, Rubio; Stella y Raya. DT: Fabio Ordoñez. Suplentes: Francioni, Sánchez, Torigino y Macagno.

Cambios: Crocenzi por Loreto (A). Ruíz, Ferreyra y Sosa, por Perticarari, Maza y Cascardo (J).

Amonestados: Borro, Roldán y Fiol (A). Maza, Cascardo y Ferreyra (J).

Expulsado: ST Cardozo (A).

Gol: ST 25´ Aramburu (J).

Árbitro: Darío Cid.

Cancha: Fernando Bello.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga. 

Argentino-Juventud. Liga local. 20/11/19