El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 28/11/1911

“El que viene es mi último año”

El presidente de la liga pergaminense, Héctor Riera, charló con La Gloria o Devoto y adelantó su despedida del cargo en el 2020. Sin embargo, el “Chulengo” sigue trabajando a destajo en el Consejo Federal, del que forma parte como uno de los 5 asambleístas representante de todo el país, y que el sábado recibirá en Pergamino un evento de la Federación Pampeana/Bonaerense, que contará con la presencia de 150 dirigentes de diferentes ciudades. Además, el titular de la casa madre del balompié lugareño, hizo un balance de lo que va transitado en los campeonatos locales, y se refirió a un nuevo club que participará en Primera en la próxima temporada. 

Pasa el tiempo y Héctor Riera siempre ligado a la dirigencia deportiva: “Es parte de mi vida. Cuando uno tiene menos años lo tomás de una manera y ahora cuando más tranquilo uno tiene que estar, más nervioso se pone con el fútbol. Cuando ve cosas que no tolera se pone intolerable pero son cosas del fútbol”, explicó el protagonista.

“Chulengo” es reconocido a nivel país, al punto que es uno de los 5 asambleístas del Consejo Federal que representa a todas las ligas de la Argentina, y el fin de semana será anfitrión de la flamante asociación Bonaerense/Pampeana: “La Federación es porque está la Federación Norte y Sur, y la Sur no funcionaba hace mucho y la Norte tenía 21 ligas y ahora trabaja con 12, y las otras ligas que son 46 hicieron una Federación nueva que es la Federación de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, porque hay 2 ligas de esa provincia que están unidas. Nos reunimos una vez al mes a tratar todos los problemas que el fútbol acarrea a diario y los torneos que organiza el Consejo Federal, y esta es la última reunión del año, se despide el año en Pergamino, día sábado, vienen 44 ligas, 150 personas y alquilamos un hotel entero y alquilamos otras piezas de otro hotel. Iban a venir Tapia y Toviggino y Tapia por cuestiones particulares no va a venir, y Toviggino fue operado hace 20 días y si el médico lo autoriza a viajar viene a Pergamino en nombre de todo el fútbol del interior del país”, aseguró.

Se termina la temporada local, y para Riera ésta fue con aristas de las buenas: “Por lluvia prácticamente no suspendimos y hay que hacer entender a los clubes que durante el año tenés que suspender 4 ó 5 domingos por lluvia y por inferiores, y esto fue positivo, hubo partidos suspendidos por falta de policías como el domingo que queríamos jugar después de Douglas y no había 25 policías. Después los problemas de todos los años en inferiores, que no se pueden terminar. Padres que se insultan, pero son problemáticas de todos los años”, tiró.

Consultado acerca de la continuidad o no del cuerpo técnico de las juveniles, que desempeñaron un enorme trabajo, el veterano dirigente aprovechó y dejó un título: “No sé si van a estar y el año que viene es mi último año y vamos a trabajar muy distinto. Va a haber muchas sub comisiones y creo que cuando me vaya tiene que haber una liga organizada de otra manera, que para el que venga tenga algo formado, y hay cosas que hay que poner en funcionamiento. Si fuera por mí, a Conforti lo tendría al lado mío trabajando. Con estas selecciones en etapa clasificatorias tenés $ 150000 y a veces hay y a veces no, y hay muchas ligas que quedaron afuera por falta de plata. Hay que ver cómo conseguimos ayuda. Tenemos una colaboración de la Municipalidad permanente y con la política nueva no sabés si vas a tener la colaboración o no”, manifestó.

De cara al 2020, Héctor adelantó que se sumará una nueva institución a disputar los torneos de la máxima división: “El único que pidió fue Centenario que dejó de jugar con Primera y siguió jugando con infantiles y pagó las afiliaciones como corresponde. Espero que el año que viene no se baje ninguno y una vez que pase el 15 de diciembre, que es la fecha definitiva, tope, que se pueden inscribir, se sabe si van a estar o no. Clubes nuevos no se puede aceptar, sí equipos que ya hayan jugado. Con Centenario ya vamos a estar hablando de 13 partidos por fin de semana y tiene que haber 40 árbitros, y no hay para jugar. Es muy grande lo que se ha armado y también tiene algo que lo tenés que organizar durante el año. Si hablamos de árbitros y policías, serían 50 y no hay en Pergamino”, cerró.