El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 03/12/1911

Aunque le Cuesta

A pesar de las dificultades que tuvo para llegar hasta este lugar, perdiendo la final por el segundo cupo a la A con Guerrico inclusive, el San José de Bernardo no dejó pasar la última chance y en la Promoción derrotó a Sirio Libanés el pasado domingo en cancha de Juventud. Así, Maristas logró el tan anhelado ascenso a Primera, ya que en la ida se impuso 2 a 1 y en la revancha en el Carlos Grondona volvió a triunfar, esta vez 1 a 0 por el gol de Perrotta. Por su parte, los de Daniel Polo padecieron un año complicado, con cambios de entrenadores, ausencias notorias de figuras, y de esta manera volverá a la B tras dos temporadas. 

Le costó una enormidad, más de lo imaginado, pero pudo al final conseguir el objetivo con el que se preparó allá por noviembre del 2018. Porque ingresar en la Copa Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires en enero, fue la excusa perfecta para la verdadera meta.

Bernardo Cuesta, el padre de la criatura, ideó este San José con la finalidad de pelear subir a la A del fútbol pergaminense, y por diferentes situaciones se le dio recién en la última chance del campeonato, como lo fue la Promoción.

Después de haber perdido el segundo ascenso a manos de Guerrico, Maristas se enfocó en Sirio Libanés, que por ser de la A llegó con ventaja deportiva a esta llave, que arrancó en cancha de Argentino la semana anterior.

Por eso, para el elenco de “Patota” fue clave la remontada del primer chico, en el que se impuso 2 a 1, y así salió a jugar la revancha en el Carlos Grondona, proponiendo un trámite friccionado con un líbero y 3 stoppers, dándole el protagonismo y la obligación al rival, que a los 11´ del complemento contó con un penal en los pies de Cuello, el cual fue atajado por Martino, la gran figura del encuentro.

En el cierre, ya decididamente parado de contragolpe, el conjunto del Colegio lo liquidó mediante Perrotta, quien a los 35´ decretó el 1 a 0 en los suyos sentenciando la serie a su favor, y de este modo celebraron luego de tanto lucharla, el pasaje a la Primera División.

Síntesis:

Sirio Libanés: Gallo; Boldrini, Annan, Peretti, Gorbarán; Tribuzio, Carricart, I. Noguera; Digilio; Díaz y Cuello. DT: Daniel Polo. Suplentes: G. Noguera, Fuentes, Ugarte y Belloso.

San José: Martino; Stamponi; Cardinale, Reyes, Arguello; Radaelli, Balbarani, Balich, Altamirano; Villanueva y Feith. DT: Bernardo Cuesta. Suplentes: Cordich, Massuh, Rosell y Neme.

Cambios: López por Tribuzio (S). Yabrón, Perrotta y Brucezzi, por Altamirano, Feith y Radaelli (SJ).

Amonestados: Martino, Cardinale, Altamirano y Villanueva (SJ). Annan y Peretti (S).

Expulsado: Gorbarán (S).

Gol: ST 35´ Perrotta (S).

Incidencia: ST 11´ Martino (SJ) le atajó un penal a Cuello (S).

Árbitro: Jonathan Escur.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga. 

Sirio-San José. Liga local. 03/12/19