El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 04/12/1911

La cajita feliz

Juventud está borracho de alegría. Este domingo a la noche le ganó en la Final de Primera División del torneo local a Argentino 5 a 2, y sumado al 1 a 0 de la ida se consagró tetra campeón del certamen doméstico. Con goles de Maza, Jorge, un doblete de Stella y Rubio-Guzmán y Suárez descontaron en el Blanco-, el celeste se quedó con un triunfazo en el Carlos Grondona, y así levantó la copa brindando por un nuevo título. 

Festejar un Tetra no es cosa de todos los días. Pero Juventud lo logró. Este domingo por la noche en su reducto venció a Argentino en la Finalísima de Primera División de la liga pergaminense, y sumado al resultado de la ida, se consagró campeón por cuarta vez consecutiva en el ámbito doméstico.

Con el score 1 a 0 del match inicial de la serie, el celeste salió a liquidar el pleito temprano y lo consiguió antes del primer cuarto de hora, ya que a los 9´ Maza puso el 1 a 0, y dos minutos después, de tiro penal, Jorge decretó un 2 a 0 que a esa altura pareció lapidario, y más aún cuando en 37´ Stella metió el 3 a 0.

Sin embargo, el Blanco experimentó una leve reacción antes del descanso vía Guzmán, aunque en el comienzo del complemento otra vez Stella anotó el 4 a 1, y más allá que Suárez descontó nuevamente en los de Rubén Pérez, el grito de Rubio a los 19´ decoró un 5 a 2 que ya no se modificó hasta el cierre.

Terminó la temporada en la que arribaron al cotejo decisivo los dos mejores equipos del fútbol local, que además se volverán a ver las caras, tal ocurrió este año, en el próximo Regional Amateur 2020 en búsqueda del ascenso al Federal A.

Síntesis:

Juventud: Ronsoni; Tecco, Jorge, Cortasa, Perticarari; Cascardo, Maza, Aramburu, Rubio; Stella y Raya. DT: Fabio Ordoñez. Suplentes: Fontana, Torigino, Sosa y Macagno.

Argentino: Borro; Giamarchi, Roldán, Canavesio, Marcolongo; Paganelli, Fiol; Suárez, Quiroga, Noguera; y Guzmán. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Mujica, Raya, Garay, S. Pérez y Loreto.

Cambios: Ruíz, Ferreyra y Caviglia, por Cascardo, Raya y Rubio (J). Defrancesco y Crocenzi, por Paganelli y Guzmán (A).

Amonestados: Cascardo (J). Giamarchi (A).

Goles: PT 9´ Maza (J), 11´ Jorge-p- (J), 37´ Stella (J), 45´ Guzmán (A). ST 15´ Stella (J), 18´ Suárez (A), 19´ Rubio (J).

Árbitro: Maximiliano Bamonde.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga. 

Juventud-Argentino. 04/12/19