El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 13/05/2020

“No vamos a hipotecar el club”

El gerente deportivo de Gimnasia y Esgrima, Nicolás González, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y dejó bien en claro la postura de su Comisión Directiva en medio de la pandemia por el Coronavirus en caso que la liga pergaminense organice un campeonato corto de Agosto/Septiembre a Diciembre, ya sea a puertas cerradas o con un número determinado de gente en las canchas. Igualmente, el “Negro” no lo descartó de raíz y evaluarán las alternativas, ya que las ganas están. Además, el ex jugador de básquet del “Lobo” detalló el trabajo que vienen desarrollando en la institución, y en especial en el fútbol formativo, en el cual manifestó que para el 2020 no plantearon objetivos de ascensos de la mano de Mauricio Andreoni. 

Parece un término raro, más habitué de países europeos, pero Gimnasia y Esgrima tiene su gerente deportivo: “En Pergamino los clubes no están acostumbrado a tener esta figura, tienen coordinadores específicos deportivos. Las tendencias de las instituciones a futuro van a cambiar porque los tiempos de los dirigentes no son los mismos que los de antes y los clubes grandes en cuanto a la cantidad de servicios como Gimnasia se necesita. El club abre a las 7 y cierra a las 11 de la noche”, explicó Nicolás González, que ostenta ese cargo, y agregó acerca de la masa societaria: “Hasta antes de la pandemia había 1600 y ahora hay gente que se vio afectada en su economía. Como hay gente que sigue colaborando, hay gente que dio de baja pero no lo dimos. La recaudación bajó casi un 50 %”.

El “Lobo” mantiene fuertes sus distintas actividades como el básquet, el rugby y la natación, aunque con el fútbol pretende volver a ser: “Hace 2 años atrás se dio la posibilidad y nos planteamos con los encargados de categorías formativas retomar un poquito lo que fue aquella época, y el objetivo es tener todas las categorías. Empezamos desde la base, a completar las categorías hasta que se empieza participar en Primera División. Federico (Pomba) estaba llevando a su hijo que entrena desde chico en el club y estuvo a disposición. Él trabajó en inferiores antes de Primera sin cobrar un peso y fue muy generoso con nosotros y el año pasado se dio la posibilidad de Primera División y luego le agregamos Reserva. Se había cumplido el ciclo de Fede y tuvo la chance de sumarse a Douglas y pensamos en Mauricio (Andreoni) porque tiene mucha experiencia, todos los chicos lo tuvieron a él desde infantiles hasta inferiores cuando Fede estaba en Primera, y le dimos la posibilidad porque estaba entusiasmado con el proyecto que presentó y la buena campaña en Alfonzo y cerraba todo para tener un técnico de la institución criado con la filosofía que tiene Gimnasia futbolísticamente. Tenía muchas ganas, estaba trabajando con el ´flaco` Zanín en el cuerpo técnico, que había hecho una buena labor en Argentino el año pasado. Era la persona que me pidió Mauricio para trabajar con él y están a full con las categorías formativas y la Primera y Reserva, mientras que Juan Picadasi, Pablo Casalino y Rubén Riera en infantiles”, indicó el joven dirigente.

Sin embargo, las metas de la institución y la CD no es conseguir títulos, sino que apuestan por otros rumbos: “Este año no tenemos ningún objetivo deportivo. Todavía estamos con objetivos de organización y de sumar chicos en categorías de cancha grandes y no depende que no se enfermen, o no viajen. Afianzar el equipo de mayores de Primera y Reserva. El fútbol femenino fue un boom el año pasado y sumamos a Nela Cacabelos, que mira el fútbol como nosotros y hemos terminado los vestuarios que no pudimos utilizar por todo esto. Le íbamos a poner riego a la cancha grande, habíamos emparejado la cancha, movimiento de tierra, fertilizado. Estamos haciendo más canchas de entrenamientos, toda infraestructura que hace que los chicos vengan a jugar a la pelota”, aseguró González.

La pelota está parada debido al Coronavirus, aunque el “Negro” no duda que cuando todo se normalice, Andreoni seguirá en el cargo de DT: “Que no quepa duda. La intensidad que tiene Mauri no deja relajarse. Estamos conectados con todos los socios de la actividad que fuere, con actividades de mantenimiento básico físico y hay que tener en cuenta el espacio que puede tener. Mauri mira links de equipos europeos, de ataque, defensa, pelota parada, todo teórico, pero es la forma de mantener las ganas y esperando que esto se levante cuánto antes. De a poco el panorama empieza a cambiar de a poquito”, enfatizó.

En la despedida, Nicolás se refirió a la chance que la liga organice un campeonato express desde Agosto/Septiembre a Diciembre, ya sea sin público o bien con una escasa cantidad de público: “Muy difícil. Es caro, elevado el costo para abrir la cancha en un partido de Primera y Reserva, lo que es arbitraje, policía y sumale que no podés recaudar nada. En estos momentos el club no ha podido cumplir con las obligaciones salariales de los empleados en su totalidad. Hemos cortado momentáneamente las afiliaciones a las ligas. Para nosotros es prioridad número uno resolver eso. Obvio que si es por las ganas, sí. Pero no vamos a hipotecar el club por las ganas, por la abstinencia de fútbol l jugar un torneo optativo por tres meses. Hay que analizarlo bien, pensarlo. Veo muy difícil que no haya público, hay que ver cuántos partidos de local hay, si hay subsidio como todos los años para lo que es el pago de la policía. Son cosas a analizar bien finito y no todo por las ganas endeudar el club”, cerró.