El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 15/05/2020

“La idea es jugarlo, con o sin público”

Martín Lattanzio es la camada nueva de dirigentes de Racing de Pergamino. A pesar de no sentirse como tal, “Tino”, que también integra el plantel de Leo Asís, trabaja a destajo con la nueva Comisión Directiva del Bohemio, que está compuesta por gente joven y mayoría de ex jugadores de la institución. En charla con La Gloria o Devoto, el ex mediocampista de Rancagua aseguró que el club haría el esfuerzo en caso que la liga confirme la dispute la competencia de un torneo corto desde Agosto/Septiembre a Diciembre. Además, se refirió a la forma de generar recursos que tienen, y a las ganas que demuestran a diario de laburar por la entidad del barrio Ameghino. 

Todavía no quiere colgar los botines, pero mientras tanto, Martín Lattanzio labura a la par de la nueva Comisión Directiva de Racing: “Vamos a ver si tengo un año más para jugar. Quiero ver si puedo este año como jugador. Como hablamos con los chicos, volvieron a dar una mano y la idea mía era dar una mano en lo que pueda como jugador, y colaborar desde el lugar que pueda, ya sea manejando una comida o lo que sea, pero colaborando en el club que siempre necesitas gente”, explicó el protagonista.

Hasta el parate de las actividades debido a la pandemia del Coronavirus, la tropa de dirigentes jóvenes trabajó arduamente: “Más allá de la cantidad, la situación del país ya todos lo saben, pero la gente colabora con el club. Organizamos una pollada para pagarle al profe y nos fue muy bien. Trabajamos para cumplir con las obligaciones, y si el día de mañana llega un subsidio, taparemos otro hueco. Acompañó la gente que suma, los recursos los podés generar”, manifestó el “Tino”.

Igualmente, Lattanzio aclaró que no sólo de juventud se compone la flamante CD: “Con lo último que hicimos, la estructura de Racing para pagar profesores no es tan grande como en otros clubes, por ejemplo en fútbol no hay tantos profesores. El presidente tiene un empuje bárbaro, Ricky (Bermejo) también, y sumá a la gente joven que se mueve, pero no sólo ellos sino también gente grande. Para dar nombres, la familia Cerrudo colabora, Jorge Bellido, que los complementamos con los las chicos y vamos para adelante”, indicó.

La liga pergaminense está pensando en un campeonato corto, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, desde Agosto/Septiembre a Diciembre, y el ex Rancagua ya tiene la postura de los del barrio Ameghino: “Lo que tengo hablado, es que la idea de Racing es jugarlo, con público o sin público. La liga tiene que tener un campeón 2020. La idea es jugar, no endeudarse, pero creo que si el esfuerzo lo hacemos todos, la policía, la liga, los clubes. Los dirigentes laburan, la parte de los dirigentes está pero no alcanza. Los jugadores quieren jugar pero no me parece mal que colaboren entre todos, como por ejemplo bajar costos de árbitros y policías. Voy a jugar a Play Fútbol y me sale 100 pesos jugar. En cada club firman 18 jugadores, poner 100 pesos el que pueda, no lo veo mal. Es una forma de generar recursos, que se bajen el sueldo los policías y los árbitros. Depende de quién quiere hacer el esfuerzo y quién no”, señaló.

Martín habla en nombre de un grupo de directivos que van en el mismo rumbo: “Por lo que hablé con Favio (Delfante), Racing el esfuerzo lo va a hacer, pero es día a día. Yo entro a laburar con ideas nuevas todos los días, pero son ideas que se van tirando”, aseguró, y confesó que el plantel sigue continuamente conectado: “La tecnología te permite tener contacto permanentemente, en lo anímico te pega pero en la cabeza lo bueno que puede llegar a ser es decir se puede entrenar que bueno. La parte física le tenés que dar mínimo 30 días”, cerró.