El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 17/05/2020

“Necesitamos competir”

El presidente de Deportivo Acevedo, Ariel Taruselli, dialogó con La Gloria o Devoto y fue directo y conciso a la hora de hablar de un posible torneo que prepara la liga pergaminense desde Agosto/Septiembre a Diciembre. Si bien sería optativo, y con chances de efectuarse sin público, el dirigente regional avisó que harían el esfuerzo para no perder continuidad en el trabajo que vienen realizando. Además, el máximo directivo del Súperdepor contó cómo afrontan los gastos del club en medio de la pandemia por el Coronavirus, y de las ideas que desean implementar cuando vuelva todo a la normalidad. 

Ariel Taruselli es el pope máximo de Deportivo Acevedo y lleva el cargo con responsabilidad: “Estoy hace 2 años, es el tercero este año. Armamos una comisión con todos chicos del pueblo. Estamos trabajando desde su casa cada uno”, arrancó, y enseguida siguió: “La gente nos acompaña mucho como en todos los pueblos. Se hizo un hábito los domingos de ir a la cancha a pasar un lindo momento, lástima que no tenemos la posibilidad de ir a la cancha ahora pero esperando esos momentos”.

En la temporada anterior, el Súperdepor descendió de la Primera del fútbol local, aunque para este 2020 imaginaron en pelear nuevamente de la mano de Rolando Ceballos y su grupo de trabajo: “En el momento dolió. Nos tiene que servir como enseñanza. Trajimos un cuerpo técnico que enseña mucho. Queremos ascender pero queremos formar chicos y hacer una base para que no tengamos que pasar por estas cosas todos los años. Hacer un trabajo que dure en el tiempo, son todos chicos del pueblo que se comprometen con el deporte, son los valores más que nada”, indicó el directivo.

Antes del parate por la pandemia del Coronavirus se generó un proyecto que empezó a moldearse, como el de fusionar las categorías formativas con la del clásico rival: “Este año justo se venía hablando de eso, de juntar las categorías de inferiores para tener todas las divisiones y ser competitivos con los chicos de Pergamino porque no todas las categorías tienen el número de chicos suficiente. Habíamos trabajado con los chicos de Guerrico y venían haciéndolo bien, se habían adaptado”, aseguró Taruselli.

Acerca de las disciplinas, además de la principal, que se efectúan en la institución, el titular de los regionales las enumeró: “Yoga, gimnasia, e iba a haber bochas este año. Queríamos agregar otros deportes pero nos agarró el parate y estamos a la expectativa para ver como vuelve la actividad”, manifestó, y continuó detallando sobre la masa societaria: “Tiene muchos socios pero la cuota es de 50 pesos mensuales, que teníamos pensado aumentar un poco. El fútbol se financia con la gente que va a la cancha y la publicidad. El resto se financia con el aporte de los socios. Se están realizando algunas reformas en la sede también. Económicamente hasta ahora estamos bien”, señaló.

Consultado por si entrarían a un certamen corto que la liga pergaminense, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, desde Agosto/Septiembre a Diciembre, Ariel no dudó: “Estábamos bien, estaban haciendo bien el trabajo. Tenemos un proyecto que no sea este año solo sino con responsabilidad y trabajo duro. Pensamos mantenerlo hasta donde se pueda. Esperamos competir un torneo este año o algo que tenga preparado la liga”, tiró, y agregó: “Todas estas cosas las tendríamos que tomar en una reunión de Comisión pero sí. Para nosotros es necesario competir, porque los chicos no pueden estar parados un año y algo podríamos hacer para participar seguro”, cerró.