El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 19/05/2020

“De una forma u otra, Arroyo participaría”

El Secretario de Círculo de Arroyo Dulce, Víctor Pacci, conversó con La Gloria o Devoto y dejó en claro la postura de su club sobre entrar o no en un hipotético campeonato corto que la liga pergaminense idea desde Agosto/Septiembre a Diciembre. También, el ex jugador de Provincial detalló las actividades que se desarrollan en la institución, más allá del fútbol, y explicó cómo se mantienen en medio de la pandemia por el Coronavirus. Pero además, el joven directivo habló de los inconvenientes que tuvieron en el 2019 con la Unión Deportiva, y lo que hicieron para solucionarlos. 

Víctor Pacci abandonó muy temprano su carrera de futbolista. Sin embargo, hoy despunta el vicio desde otro lugar: “Cuando pasamos a inferiores, yo decidí ir a estudiar a Rosario y por una u otra cosa terminé dejando hasta que vine a vivir Arroyo Dulce, que me invitaron a ser dirigente hace 5 años ya. Con el tema del fútbol es un paso que nunca se deja. Armar un grupo de trabajo y tratando de sumar un granito de arena para el fútbol del pueblo”, comenzó el actual Secretario de Círculo.

Junto con Social, hace un tiempo armaron una fusión en el pueblo, que se llamó la Unión Deportiva. No obstante, en el 2019 fueron más los problemas que las soluciones: “La situación con el otro club es que tenemos un contrato por el alquiler de la cancha hasta junio de 2021. Es una situación incómoda pero gracias a Dios lo pudimos resolver a tiempo para que los chicos pudieran seguir teniendo la actividad cada fin de semana. Fue complicado pero siempre con voluntad de ambas partes se llegó a la mejor solución, que es tener nuestra cancha”, explicó el ex jugador de Argentino y Provincial.

Más allá del deporte principal, en la entidad poseen otras disciplinas, aunque el Coronavirus cortó el envión: “Es una situación muy complicada como está el país, como está todo. A nivel club tenemos varias actividades con gran cantidad de socios y el año pasado rondábamos los 500, pero eso incluye todas las actividades del club. Hay vóley, hockey, patín, fútbol infantil, que es un ejemplo, y está la gente de Unión Deportiva, que hay dirigentes que están dentro de la Comisión. Somos muchos pero la situación es muy compleja y hay gastos fijos que por más que no haya actividades se tienen que solventar en la cuota social. Tratamos de ir mejorando día a día en lo que podemos. Tuvimos una secretaria que tuvo que trasladar su oficina a su casa, ja. Hacemos lo mejor que podemos”, manifestó Pacci.

Igualmente, con la inactividad reinante, ni deportistas ni los habitantes de la localidad perdieron el entusiasmo: “Siempre decimos lo mismo. La gente de Arroyo nos ha acompañado como todos los años, tanto en infantiles como en mayores. No tenemos la suerte de tener inferiores en Arroyo pero intentamos hacer lo mejor. Tratamos de focalizar en los pibes de Arroyo y han venido chicos de afuera pero siempre priorizando a los chicos del pueblo. Tenemos una buena cantidad de gente, de hecho con este tema de la pandemia preguntan ´¿hay torneo, se juega, no se juega?`, y de hecho han ido de a dos o tres a la cancha a reponerla para que no esté todo tan abandonado, pero siempre tratando de sumar con los chicos de Arroyo”, indicó el joven directivo.

En el cierre, Víctor fue consultado acerca de si aceptarían jugar un campeonato corto, que la liga pergaminense imagina a partir de Agosto/Septiembre a Diciembre, el cual podría ser a puertas cerradas o con cierta cantidad de simpatizantes: “Si, sí. Obviamente que con la situación económica sería muy distinto con público a sin público, porque tenemos la suerte que en los buenos resultados y en los no tanto, la gente siempre nos acompaña. Sea de una forma o la otra Arroyo participaría”, culminó.