El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 19/05/2020

“Centenario firme, va a estar”

El integrante de la sub comisión de fútbol del verde, Emanuel Gorosito, dialogó con La Gloria o Devoto y confirmó que si la liga pergaminense decide organizar un torneo express de Agosto/Septiembre a Diciembre, los del barrio Cueto participarán, aún si es a puertas cerradas. Además, quien también es el DT del equipo, detalló cómo generan los recursos económicos en medio de la pandemia por el Coronavirus, y la expectativa que tiene el plantel por debutar en el campeonato local con categoría de mayores. Sin embargo, el ex jugador de Sports contó que no es todo color de rosa, ya que a principios de esta historia tuvieron que sortear varios obstáculos con la Comisión de Fomento de la institución. 

Luego de algunos años formando divisiones menores en el fútbol pergaminense, se decidieron a participar en la liga con Primera: “Es un club que se formó bien desde abajo y se hace día a día, desde cortar el pasto a vender en el bufet y vender rifas. Todo lo que es a pulmón estamos nosotros, lo que es Centenario, un club a pulmón”, explicó Emanuel Gorosito, dirigente y entrenador del plantel, quien detalló cómo además se sumó a la CD: “Era un sueño que uno tenía pero se me dio por decirle a la presidente de la subcomisión, María San Martín, y queríamos que los chicos se quedaran en el club porque no teníamos inferiores y poder formar el plantel en Primera”.

Sin embargo, no todas fueron positivas en el arranque para la flamante entidad de parte de la sociedad de Fomento: “Siempre estuvieron pero hubo un palo en la rueda. Al principio la gente de la sede no quería, tenía que ser nuestro el esfuerzo y no podíamos seguir adelante. Después nos dijeron que nos iban a dar el nombre del club pero nosotros nos teníamos que encargar lo que sea el tema plata. Una vez que nos dieron el okey nos presentamos en la liga y nos dijeron que teníamos que ser club, así que tuvimos que tomar todas las cosas legales y con esto de la cuarentena se atrasó un poco, pero ya está todo encaminado”, disparó el también DT.

El verde es puro corazón, y como puede va produciendo ingresos para sostenerse: “Tratando de recolectar plata haciendo rifas, polladas, los gastos que se dan en el club generar la plata nosotros. Somos los culpables que esto vaya en alza”, manifestó Gorosito, y confirmó que harán de local en su reducto del barrio Cueto, entre Gimnasia y Esgrima y el boliche Specktra: “Habíamos arrancado la pretemporada ahí, a veces íbamos al Parque Municipal pero la parte táctica la hacíamos ahí en la cancha”, sostuvo.

Consultado acerca de la posibilidad de disputar un campeonato corto, siempre y cuando las condiciones sanitarias debido a la pandemia del Coronavirus lo permitan, a partir de Agosto/Septiembre a Diciembre, el ex jugador de Sports fue letal: “Centenario firme. Ya que se dio el primer paso, ahora hay que seguir caminando. Los chicos están muy emocionados para poder participar, quieren poner plata de su bolsillo. A lo mejor a nosotros se nos arma más fácil por las ganas que tiene el grupo, pero es difícil en la parte económica, aunque con las ganas y entusiasmo, haciendo fuerzas para generar plata, vamos a poder participar”, señaló.

En el final, Emanuel se refirió al grupo que formaron: “Gracias a Dios varios chicos me conocen y se han sumado José Fernández, Agustín Benítez, Nico Bongiovanni, ´tete` Ovejero, y varios jugadores que han rendido bien en otros clubes y por conocerme a mí, que soy buena persona, me han seguido. Voy al club desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche y ellos ven el esfuerzo y les da ganas de estar en el grupo”, cerró.