El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 05/09/20

“No iba a estar al 100”

En medio de la pandemia del coronavirus y probablemente sin fútbol hasta el 2021 en la liga, Rolo Ceballos pegó el portazo y no es más el DT de Deportivo Acevedo, club al que salvó del descenso en el 2018. El ex entrenador de Inferiores de AFA en Douglas, confesó en La Gloria o Devoto los motivos que lo llevaron a tomar la determinación, por la cual no se mostró triste ni dubitativo. Además, el joven adiestrador táctico expresó sus intenciones de seguir en la actividad, aunque prefiere algún proyecto serio en el que pueda desempeñar su trabajo como pretende. 

Después de batallar duro con las lesiones en su rodilla en épocas de pantalones cortos, Rolando Ceballos se inclinó por la dirección técnica muy joven: “En el año 2007 dónde uno se da cuenta que no puede seguir en el fútbol y busca otra alternativa para seguir ligado y los caminos era seguir a mi hijo en inferiores o dirigir de abajo”, contó, y marcó diferencias entre una actividad y la otra: “Creo que tenés que canalizar la emoción desde otro lado. Como jugador tenés otras revoluciones y te quedás tranquilo cuando termina el partido, en cambio el técnico depende de los jugadores”.

Llamativamente, el ex DT de inferiores de AFA en Douglas es confeso hincha del Pincha de La Plata, y detalló cómo llegó a eso: “Desde los 16 años porque viajé con mi vieja a una manifestación hace muchos años. Fui a dar una vuelta solo y un chico, que con el paso del tiempo nos hicimos amigo era hincha de Estudiantes y me dijo que si volvía me regalaba una camiseta y la camiseta era de Estudiantes, y ese momento era un gesto importante y lo sentí como un gesto de querer hacer un hincha fuera de la ciudad, y es algo que valoro mucho”, tiró.

En el 2020, Ceballos empezó la pretemporada con Acevedo, en su segundo ciclo en el club-en el anterior lo salvó del descenso en el 2018-, aunque la pandemia del coronavirus y otras cuestiones más lo llevaron a tomar la determinación de renunciar: “Los motivos son varios. Uno de ellos era la distancia, la disponibilidad para manejarnos con los jugadores, había muchos de la Quinta de Racing que se sumaron y muchos de acá. Les costaba muchísimo trasladarnos. Yo cobraba un mango y prefiero que esa plata vaya a los chicos, al traslado. Ya partiendo de la base con una deuda y ya juntar plata para mí y la gente que estábamos, era un paso para atrás. Además estoy con un proyecto en mi casa y me parecía egoísta no estar al cien por ciento ahí, tengo la cabeza acá con mi familia y dando lo mejor a la gente que me rodea y un club que esperaba mucho de mí me parecía injusto para con el fútbol. Tanto tiempo esperando por oportunidades y en el momento que la tengo no aprovecharlo al máximo, entonces me parecía injusto desde la ética hacerme cargo de algo que no iba a estar al 100”, manifestó.

Igualmente, el joven entrenador no puso como excusa la situación que atraviesa la sociedad: “Creo que fue estirar la agonía, lo tenía pensado de antes. No quería fallarles a los chicos que me habían acompañado, no quería fallarles. Uno de los motivos por lo que fueron para allá fue por el cuerpo técnico. Creo que esto de la pandemia estiró la agonía. Pensando en frío, debido a que no hay fútbol recapacité que era tiempo darle lugar a otro cuerpo técnico. Si no juegan con público se les va a complicar muchísimo”, aseguró, y continuó sobre la dificultad de expresar sus ideas dirigiendo un equipo de la región: “Se complica mucho porque cada detalle a llevar a cabo requiere más plata, tiempo y necesitás demás cuestiones que un club de la ciudad lo tiene más fácil, desde inferiores hasta el traslado”.

En el cierre, Rolo habló del futuro inmediato: “Por ahora no quiero saber nada. Me duele en el alma pero hasta que no aparezca algo serio, y no va en lo económico, sino a algo serio en cuanto a proyecto para transmitir lo que uno cree que sabe, de poder transmitirlo, dedicarle tiempo, pasión, y desde siempre uno da lo mejor y si no puedo prefiero dar un paso al costado y esperar algo que me seduzca de ese lado”, culminó.