El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 19/09/20

“No está mal tomada la decisión”

El dirigente de Compañía General Buenos Aires, Ezequiel Testardini, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió a la determinación de la liga pergaminense, de dar por concluida la actividad en este 2020. El profe, entiende que la situación de la pandemia del coronavirus pudo más que las ganas de los equipos, aunque pide que desde la casa madre del balompié local ya empiecen a trabajar en pos de un campeonato en el próximo año, y así los clubes puedan tener un horizonte como meta. Además, el oriundo de Trenque Lauquen contó cómo sigue la causa por la toma de tierras de su predio, donde dejó todo en manos de la Justicia. 

Hace casi 3 meses, los clubes que integran la liga pergaminense pidieron a gritos que la entidad empiece a gestionar con el objetivo de armar un campeonato en los últimos meses del año. Sin embargo, los casos de coronavirus en la ciudad y alrededores aumentaron de sobremanera y en el 2020 no habrá actividad, ya que desde calle Florida 941 enviaron la carta al Consejo Federal confirmando la deserción: “No con certeza pero sí lo que se especulaba que iba a pasar no pasó. Estamos ante un pronóstico que no pensábamos antes de la pandemia. Es un caso excepcional y no podemos empujar contra eso, cada vez hay más casos y cada vez se complica más. Lo que uno reflexiona es que no está mal tomada la decisión. A nosotros nos queda que se podría haber luchado un poquito más, intentarla o algo. Es de público conocimiento que no se va a jugar”, explicó Ezequiel Testardini, dirigente de Compañía General Buenos Aires.

Sin embargo, y más allá de apoyar la determinación, el profe sostiene que faltó un esfuerzo más: “Esto pasó en Europa, contagiarse nos vamos a contagiar el 80 por ciento de la población, casos va a haber cada vez más, pero hay que convivir con esto. Estamos a fines de septiembre y los campeonatos de Pergamino se definen a fines de octubre, no está mal tomada la decisión, lo que decimos es que se podría haber hecho mejor la gestión de la liga, podría haber sido un poquito más con ganas, de llegar hacia los clubes. Acá se olvidaron que hay 50-60 jugadores en los planteles mayores y que todos estamos en la misma situación económica. Si ya tomaron la decisión de que el año está cerrado, empiecen a trabajar y armen algo para el año que viene”, solicitó.

Por eso, Testardini pide a la casa madre del balompié lugareño, que a partir de ahora pueda diagramar un torneo en el 2021, con la finalidad que todos los clubes miren un horizonte: “No soy optimista, lo que pasa es que se dice una cosa y se hace otra. La gente juega y practica, la gente anda. En algún momento esto va a tener que cambiar porque la gente se lo va a pedir, somos la excepción del mundo. Llevamos 170 días de pandemia y queremos volver a fase 1 y la gente anda en la calle. Se contradicen lo que se dice con lo que se hace, no podemos sacar ninguna conjetura de lo que va a pasar el año que viene. Sí hay que laburar si ya se cerró el año, empecemos a juntar y rescatar algún dinero porque si se arranca el año que viene va a ser sin público, porque en caso de que se juegue hay que estar a la altura de las circunstancias. Del otro lado tenés que tener la seguridad de que la liga diga ´vamos a arrancar esto para pesar en marzo-abril`. Hoy hay una reunión en la liga entre presidentes y secretarios, y espero que no sólo se pida que se abone la afiliación y que piensen en un futuro cierto”, indicó.

A pesar que los entrenamientos al aire libre no están prohibidos, el oriundo de Trenque Lauquen confesó que el verde optó por no hacerlo hasta el momento: “Nosotros como club nunca entrenamos, siempre respetamos. Nosotros como institución hicimos las cosas como pedía el municipio, el Estado y la liga. Sí les dijimos a los jugadores que no se dejen estar. Si hay fútbol mañana, están todos confirmados para jugar, todos quieren jugar. Los de la Libertadores tenían un entusiasmo bárbaro, impacta en los jugadores y nosotros como club habíamos armado un equipo competitivo, veníamos de un verano muy positivo, el jugador quiere jugar”, expresó.

En el cierre, Ezequiel dio un pantallazo de la situación que vive la institución de calle Rocha con el tema de la usurpación de los terrenos de su cancha por parte de un movimiento social: “El tema de las tierras quedó a cargo de la Justicia. Nosotros seguimos gestionando desde el momento 1. Habíamos iniciado las gestiones pero todo quedó a cargo del juzgado de San Nicolás, no podemos hacer uso. Dejamos la cancha preparada pero quedó en nada, no pudimos hacer nada, es un tema delicado, aparentemente esos lotes fueron comercializados. No es algo que nosotros podamos hacer”, culminó.