El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 24/09/20

“Hay que rozar la perfección”

El presidente de Argentino, José Luís Levato, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y celebró a su manera, los 115 años de vida del club. Según el hermano de Diego y Mauricio es un cumpleaños atípico de la institución que vio crecer a su familia, aunque no vive de nostalgia y detalló una cantidad de proyectos que tiene el Blanco para cuando pase la pandemia del coronavirus. Joselo confesó que dirigirán los mayores esfuerzos a los juveniles, sumarán gente especializada en pos de la formación de éstos, con la finalidad que lleguen a los planteles superiores y triunfen en el aspecto deportivo. 

El Blanco cumplió 115 años de vida en medio de la pandemia del coronavirus, y su presidente, José Luís Levato, cuenta con las palabras justas para describir este momento, que también involucra a sus seres queridos: “Es un orgullo terrible, uno no se da cuenta. Yo siempre laburé para el club. La familia trabajó, mi viejo laburaba en El Socorro, venía y laburaba para Argentino también, siempre apoyando, no como cara visible, pero es muy lindo”, manifestó.

Desde su asunción como máximo responsable de la institución, el hermano de Diego y Mauricio hizo un cambio radical en la conducción: “Es la idea, tratar de ser perfecto. Hay que ver qué se hizo mal antes y corregirlo y seguir con lo bueno. Hoy en día hay mucho diálogo y no se hace lo que uno quiere. No siempre se hacía lo que yo quería, es democrático y se trata de no tener errores. Se venía de una muy buena temporada de verano, acomodamos fútbol infantil, vóley, patín, y se hizo un pequeño retoque en inferiores, pero la idea es rozar la perfección, que es imposible pero es lo que se trata”, aseguró, y agregó datos sobre el caudal de chicos que asistió al campo de deportes hasta el parate: “Vamos a terminar bien el programa de la PC la semana que viene y vamos a saber exactamente, pero tuvimos 650 socios y 500 activos y algunos becados, y ahora la idea es que no sean becados y laburen para el club. La comisión sostiene que la beca es para vagos, la beca va a ser para el que no tiene realmente y el que no puede, hará una pintura…hay formas de pagar, con trabajo, lo que sea. Hoy el cobro es de un 35 por ciento y hay que juntarse para ver eso. A la gente le decimos que hoy no hay problema y veremos más adelante. Hoy no es momento de apretar”.

Mezclado con la celebración de un nuevo aniversario, Levato confesó un ambicioso plan para el balompié juvenil: “Esto salió en una cena, charlando, que creo que es ´el` momento de Argentino. Se quedaron un poco los clubes y uno fue Provincial y dijimos que hay que encarar fuerte el fútbol formativo. Mauro Nardoni es el encargado de inferiores y va a armar un proyecto de acá a futuro. Con mi hermano, Diego, hablé para que les dé técnica a los volantes, y el ´Bati` (Adrián Aranda) para los delanteros”, indicó, y al rato aportó: “La idea es formar chicos no futbolísticamente, sino educativamente. Los chicos tienen que estudiar sí o sí. A la infraestructura le falta un toque pero hay que seguir trabajando”.

Para el Maestro Mayor de Obras, es indispensable una formación deportiva, aunque apuntan más allá de eso: “El club te enseña un montón de cosas de la vida también. Yo no sé de fútbol, jugué pero no sé. A mí me encantaría ser técnico de fútbol y mandar, por eso tienen que estar Diego, el ´Bati`, Nardoni, y tenemos que hablar con un defensor que ayude y dos o tres personas más y hacer un consejo de fútbol con gente grande y mañana lo vamos a cerrar. La idea es tener lo mejorcito de Pergamino y meter un representante que los ubique en algún lado. Es complicado el proyecto”, tiró.

Acerca de los campeonatos nacionales del Consejo Federal, de los cuales los del barrio Martín Illia participan desde hace más de una década, José Luís mantiene una postura: “En las reuniones del año pasado estuvo complicado por el costo. Ahora se jugará con chicos de acá y tener la base tuya y después sí tenés que poner pibes de Pergamino o algún puesto específico”, avisó, y para finalizar se refirió a un caso que lo apena: “El año pasado teníamos a Guzmán, un 9 terrible que quedó en Estudiantes de La Plata, y no lo tuvimos en cuenta y me siento dolido. Esto va a dar su fruto en 3-4 años, no puede ser que salimos campeón de Quinta y no pusimos un jugador en Primera. Se laburó muy bien en Argentino pero los pibes no llegaban a Primera”.