El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 15/11/20

“Voy a seguir como vicepresidente”

A poco del cambio de autoridades en la liga pergaminense, el actual titular, Héctor Riera, dialogó con La Gloria o Devoto y confirmó que dejará su lugar a Guillermo Capdevila, y se ubicará segundo de aquél, a quien considera un dirigente con un futuro promisorio. El “Chulengo”, aprovechó para aclarar diversos temas, tales la afiliación de los clubes, sus deudas, la chance de llevar a cabo un torneo de futsal ante la imposibilidad de realizar de 11 jugadores, y qué tienen pensado en la entidad de calle Florida con el objetivo de reactivar las infantiles e inferiores. Además, el veterano directivo habló de su situación de asambleísta del Consejo Federal, y de sus ganas de continuar.

Héctor Riera es el actual titular de la liga pergaminense, pero su cargo tiene fecha de vencimiento: “Hasta que hagamos la asamblea en febrero-marzo, y después hay que hacer los papeles en enero, se hará la asamblea y hay cambio de presidente”, arrancó el dirigente, quien aclaró el porqué de su corrimiento: “Lo que ocurre es que yo no puedo seguir como presidente por el estatuto, aunque ahora lo vamos a cambiar. Vamos a hacer una asamblea extraordinaria para que el próximo presidente no tenga esa claúsula de dos mandatos consecutivos y seguiré como vicepresidente por mi relación con el Consejo Federal, porque las perspectivas para el año que viene van a cambiar muchísimo y por eso hemos hablado con varias personas que estuvieron en la liga para que vuelvan”.

Sobre la cúpula que se viene en la entidad de calle Florida, “Chulengo” confirmó a Capdevila como nuevo mandamás: “Guille es el candidato del oficialismo y toda la gente que hemos hablado para que nos acompañe. Después de muchísimos años que la luchó, él sigue siendo hincha fanático de Argentino y le dije que se tenía que alejar un poco porque cuando estás en la liga de fútbol no podés estar con todos, y en los últimos dos años lo hemos logrado. Tiene un futuro muy largo para que sea el presidente de la liga”, aseguró, y enumeró a los que arribarán: “Nosotros hemos hablado con mucha gente, con Ángel Raña, que me reuní el martes por un tema de salud pero prácticamente está, Walter Mininno, que fue vicepresidente nuestro va a volver para trabajar, a Ciuffo (Gustavo) lo vamos a traer para que maneje todo el futsal de Pergamino y gente que se comprometió a darnos una mano para trabajar, y posiblemente traigamos a un jugador de Douglas que se retiró no hace mucho y se comprometió a darnos una mano. Yo creo que va a ser una larga lista, por lo menos por el cambio de estatuto, que vamos a estirar los vocales suplentes a 10 personas más el presidente y la otra cosa que hemos puesto es que se va a elegir un vicepresidente tercero”.

Más allá del ámbito lugareño, el ex DT de Sports mantiene aún su puesto en el ente que regula el fútbol del interior: “El Consejo Federal, si hubiera sido por todo esto, en octubre tendría que haber cambiado y haber otros asambleístas, no sé hasta dónde vamos a seguir pero por lo menos nos dijeron que seguimos todos. No ha habido nada, el Consejo Federal está cerrado hace 8 meses, se trabaja todo por Zoom, todo por teléfono”, indicó.

Tras un cónclave con los delegados de las instituciones el pasado martes, se dio a conocer un dato no menor en cuanto a competencias lugareñas: “El fútbol 11 está prohibido en interior del país, el único fútbol 11 permitido es el que va a jugar Douglas o Juventud. Recién para enero o febrero vamos a tener los protocolos para que nos autoricen. Tenemos que tener la firma de Javier Martínez que nos autorice, el tema es que al no poder hacerlo y no poder hacer nada, como se habilitó a nivel nacional el futsal al aire libre y como la liga de Pergamino va a empezar futsal el año que viene, lo que hemos hecho es informar que si quieren jugar ahora, lo que pueden hacer es organizar un torneo de futsal en diciembre-enero hasta que arranque para que puedan jugar los jugadores. Esto es para que se vayan encontrando. Yo sé que está todo muy contaminado y hacen partidos por todos lados pero está prohibido hacer partidos de fútbol 11 en todo el país. Si lo hacen es porque nadie los va a controlar, nadie quiere hacer la denuncia, y lo único que está habilitado es el protocolo de práctica y en Pergamino es imposible que lo haga ningún equipo de la liga y no fútbol de 11. Los únicos autorizados a hacer fútbol 11 son Douglas y Juventud, y nosotros tenemos que frenar hasta que el Consejo lo firme y nos diga ´pueden meter tantas personas`. Dependemos del Intendente de Pergamino. Por eso hablamos del futsal para que se vayan encontrando, lo entregamos como una opción y juguemos por lo menos un poco más formal para darle un poco más de seriedad. El interior del país no puede hacer fútbol 11”, tiró el veterano dirigente, y lo trasladó a inferiores e infantiles: “Lo que tenemos pensado hacer es un futsal hasta que los chicos vuelvan porque dicen en los clubes que pueden cobrar la cuota si los chicos vuelven. Las infantiles vendría a ser más o menos lo mismo, los árbitros nos piden estar adentro de la cancha y no pueden meter gente por eso queremos hacer una reunión con el Intendente, para que nos autorice algo de gente para que se recaude, pero calculo que en enero se va a abrir todo”.

Acerca del incremento en los montos fijos que se avecinan y las deudas, el panadero abrió el paraguas: “Está todo más o menos al día, hay 3 clubes que no han aportado como corresponde. Nosotros tenemos un problema. Se cierra el balance y hay un club que debe dos meses, se dan por deudor, si debe 5 meses debe estar desafiliado y hay que autorizarlo de vuelta por asamblea. Hay dos o tres clubes que están así y van a estar desafiliados o van a tener que esperar la asamblea. Eso es en base a los reglamentos, no es que uno los quiera desafiliar. En enero va a ver un gasto fijo de $ 200000 pesos por mes y la afiliación es $ 10000 pesos por club. El Consejo Federal pagaba el seguro de muerte, ahora no existe más, o por lo menos no lo paga más el Consejo Federal. Van a tener que pagar por cada jugador. Son gastos que se los dijimos y los clubes sabrán lo que hacen o no hacen”, manifestó.

En el cierre, Héctor especificó los pasos a seguir: “La semana que viene hacemos la reunión por lo menos para programar lo de infantiles y que se puedan juntar los chicos, y la asamblea hay que esperar el balance para poder hacerla pero la próxima reunión esperamos reunirnos con el Intendente y para que los periodistas sepan y lo hagan público. Acá actuamos por el reglamento y el estatuto manda. Ocurrió un año tan loco que nos va a volver loco a todos”, concluyó.