El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 03/12/20

“La liga necesita algunos cambios”

Antes de asumir como presidente de la entidad madre del fútbol local, el hoy vice, Guillermo Capdevila, expresó sus puntos de vista en La Gloria o Devoto, donde dejó varios títulos pensando en el futuro inmediato. Para el ex dirigente de Argentino, la casa de calle Florida 941 deberá trabajar más y mejor con las categorías formativas, y también confirmó que ya está permitido jugar partidos en cancha de 11. Sobre esto, el joven directivo contó que la idea es comenzar con los campeonatos de Primera División e inferiores a mitad de febrero del 2021, con la finalidad de sacar un campeón en abril de ese año. 

Héctor Riera dejará la presidencia de la liga pergaminense, y el mandato lo tomará Guillermo Capdevila, por quien aquél dio las mejores referencias: “Para mí es un orgullo que el ´Chulengo` hable de mí porque para mí él es uno de los mejores dirigentes de los últimos 50 años, por el conocimiento que tiene. Por ahí acá lo subestimamos pero el conocimiento es impresionante. Yo soy testigo de cómo el presidente del Consejo Federal lo llama para consultarlo y la asunción es una vez que hagamos asamblea y calculo que será a fines de enero. La semana que viene nos juntamos, le damos los papeles al contador para que termine todo”, arrancó el protagonista de la entrevista, que sabe que este chance lo encuentra bien parado: “No sé si mejor momento, sí en un buen momento. Siempre hay algo para aprender, pasan los años y siempre vamos aprendiendo pero es un compromiso representar a todos los clubes de Pergamino que está considerado de las 3 mejores ligas de Buenos Aires”.

Por eso, el aún vicepresidente primero de la entidad de calle Florida 941 emite sus sensaciones: “Creo que en el fútbol de Pergamino hay que hacer algunos cambios. Lo que hay que mejorar son las inferiores y en la liga hay que trabajar dentro del reglamento todo, fuera del reglamento nada”, disparó.

Una buena en medio de la pandemia, es que ya se puede realizar actividad 11 contra 11: “El Consejo Federal ya lo ha autorizado. Existe la posibilidad de jugar la liga sin hisopado pero desde la municipalidad aprobarían eso, pero sin vuelta atrás y no habrá público”, aseguró el joven directivo, y aclaró que el intendente, Javier Martínez, efectuó gestiones con la intención de que haya gente en los cotejos, aunque no obtuvo respuestas positivas: “Él necesita la aprobación de la gobernación y la gobernación le dijo que no”.

En esa dirección, Capdevila sabe que las instituciones deberán hacer un enorme gasto si pretenden competir: “Hay algunos que dicen que sí y otros que no. Abrir la cancha implica $15000, hemos hablado anteriormente para ver si podemos mantener los precios del año pasado para achicar los gastos, pero trabajando se puede”, indicó, y pronosticó un número: “Yo creo que el 50% de los clubes van a querer jugar y el otro 50% no”.

El ex encargado del fútbol de Argentino expresó algunas intenciones sobre la forma de disputa: “Queremos hacer un torneo corto que termine en abril, sacar un campeón y en la B sacar un campeón con 1 ascenso y sin descensos, esto siempre y cuando haya más de la mitad de los equipos”, manifestó, y agregó: “Hay que ir viéndolo día a día. Si sale la vacuna se jugará un torneo clausura y haríamos una final a fin de año y eso se decidirá en conjunto entre todos los clubes”.

Un tema candente que se aproxima, es que AFA exigirá a cada club ciertos requisitos: “Hay que ver si el Consejo Federal respeta lo que hay que respetar, si no estamos en un problema porque el Consejo te exige determinada cantidad de divisiones inferiores”, adelantó el empresario, y confirmó: “En Pergamino hay que tener 3 divisiones, pero el año pasado nos habían permitido jugar con dos. Justo después salió lo de la pandemia y quedamos estancados nosotros”.

Por otro lado, el rojense de 49 pirulos se refirió a cuestiones administrativas: “Quedaron los clubes al día, 1 solo club está fuera del reglamento, debe 7-8 meses”, señaló, y confirmó la deserción de uno: “El club Centenario mandó la carta que se desafiliaba”.

En el cierre, Guillermo habló de las categorías más pequeñas y sus respectivas reanudaciones: “Infantiles ya pueden jugar pero sin público, está permitido pero sin público porque cancha chica está habilitada, mientras que inferiores puede empezar en conjunto con Primera”, culminó.