El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 22/12/20

“Estoy muy enojado con los políticos”

Fiel a su estilo, Luís Pololla dejó su selló en una entrevista con La Gloria o Devoto. El flamante DT de Alfonzo, manifestó su molestia con los dirigentes a nivel país por ponerles trabas al fútbol del interior, y a lo costoso que les resulta a los clubes abrir sus instalaciones. Fuera de esto, el experimentado entrenador contó los motivos por los cuales se alejó de Ocampo, lo que representa el “Chacarero” en su carrera deportiva y hasta se animó a colocarse en el lote de los candidatos al título en el campeonato local que arrancará en el 2021. 

Sorprendió. En el arranque del 2020 Luís Pololla tomó las riendas de Juventud Obrera, pero en medio del parate por el coronavirus pegó el portazo y regresó al “Chacarero”: “Con el tema de esta pandemia el mundo la pasó mal. El año pasado habíamos concretado un trabajo en Ocampo, que tomamos Primera, Reserva y todas las inferiores, y se tuvo que parar en el mes de abril. Uno no vive del fútbol solamente y no puedo tomar todas las divisiones inferiores y no me podía hacer cargo de la coordinación. Cerramos todo y hay palabras de agradecimiento, la gente que me vino a buscar es para Primera y Reserva porque no me da más por los tiempos laborales. Volví a Alfonzo, donde estuve 7 años”, comenzó el entrenador.

El experimentado coach retornará al lugar que más tiempo permaneció, aunque aclara su simpatía por el celeste, a quien dirigió en el Argentino A en el 2010 y no pudo evitar la pérdida de la categoría: “En 26 años de entrenador estuve en muchos lados pero estuve más en Alfonzo, que es muy importante para mí y mi carrera futbolística. Tuve la suerte de estar en muchos clubes y trabajar de la misma manera. Lo de Juventud fueron 5 fechas que estábamos al borde del descenso y sacamos 11 puntos para salvarnos pero con el hincha de Juventud no tengo ningún problema. Una vergüenza que los técnicos anteriores hayan metido 12 puntos de 80”, disparó, y rememoró el día de su debut en la máxima divisional del Consejo Federal, en el que cayó 1 a 0 con Patronato en Paraná, hoy en Primera División: “Me agarro la cabeza los goles que erramos en el área chica. Fue una experiencia, hablar afuera del barco es fácil, yo no tengo problema porque soy hincha de Juventud y me alegro de este buen momento con Antonetti, pero quiero que le vaya bien a Douglas. No tiene lógica la rivalidad, somos todos ciudadanos de esta ciudad. Tendríamos que hacer un folclore con el clásico pero ahí nomás”.

Volviendo a lo suyo, Pololla se mostró molesto con la clase política nacional por las trabas que le ponen a una herramienta cultural tan vital: “Ahora tenemos que trabajar, concientizarnos entre todos. Estoy muy enojado con los políticos, hablamos de contención social y cada vez se cierran más las puertas. Los clubes sacan a los chicos de la calle, en esta pandemia que es tan difícil perdimos muchos seres humanos y se hace todo para que no se haga fútbol y a las ligas del interior la están destruyendo, y si no damos una mano vamos a dejar gente en la calle. Los costos son muy altos, tiene que servir de algo esta pandemia. Estuve hablando y son muy altos los costos en la liga, pero tenemos que ayudarnos y no puede ser que vayan personas a la cancha de Douglas o Juventud y no puedo creer que no puedan ir 80 personas a ver un partido de liga. Hay costos que son muy grandes y las instituciones no sé qué van a hacer. Hablamos en Alfonzo y abrir la cancha en la liga sale $ 15000, no puede ser que haya 6 policías para un partido sin público. Hay que entre todos darnos una mano”, aseguró.

Si la entidad de calle Florida 941 decide retomar la actividad con un campeonato a principios del 2021, el ex adiestrador táctico de Racing ya va vislumbrando los favoritos: “Uno está todo el día atrás de esto. Si se mantienen como están, Juventud va a ser candidato, no sé qué trabajo hace Argentino, no hay que sacar a Guerrico y a Rancagua, nosotros nos tenemos que mantener ahí. Como viene la situación y como veo la conversación de jugadores, creo que Guerrico va a ser un serio candidato en función del técnico, de los jugadores que ha llevado, Gabriel (Rocha) es un técnico que elige bien, llevó 7 jugadores buenos para poder pelear a Juventud y Argentino. No sé qué trabajo hace Douglas este año, Nasta apunta a un equipo juvenil y tiene que apostar a la pelea”, señaló, y agregó sobre su elenco: “El sábado por primera vez hicimos fútbol, estamos todos muy mal, la institución quiere los jugadores del club que están, no se fue nadie y refuerzos van a ser muy pocos, 1 ó 2 jugadores más y apostar a la gente del pueblo y los que están. Hay 4 que dejaron el fútbol, vamos a ser un equipo competitivo y tratando de estar entre los 4 de la ciudad, no es fácil pero no faltan ganas”.

En el cierre, consultado acerca del momento personal en que lo encuentra, Luís no anduvo con pelos en la lengua: “La verdad muy mal en el sentido de la pandemia. Soy un tipo muy loco dentro de la cancha, pero un tipo muy sentimental. Veo gente sin laburo, amistades que hemos perdido. El fútbol es muy importante para mí, no sé cuántos años voy a seguir pero el covid hizo pedazos a la gente. El fútbol no es una segunda parte de mi vida pero nos ha sacado fuerzas a todos. Vamos a empezar una pretemporada el 4 de enero, no sé si vamos a cortar o seguir”, culminó.