El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 27/03/21

“Tráficos mueve mucha gente”

El defensor del “Ferroviario”, Franco Cardinale, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y mostró su alegría por sus nuevos colores, un desafío que pudo cumplir después de un largo tiempo. El ex San José, explicó por qué se fue de ese club y también los motivos por los cuales no continuó en River, donde empezó la pretemporada. Además, el marcador central se refirió al debut con victoria del domingo ante El Socorro y habló de los objetivos que perseguirá en este certamen. 

Tráficos quedó libre en el arranque de la Segunda División del fútbol pergaminense, y por eso debutó el pasado domingo con una ajustada victoria frente a un bravo El Socorro: “Sí, es un equipo muy aguerrido, corredor, tiene muchos jugadores jóvenes, un poco desordenado. Nosotros tenemos un estilo de juego y el desorden de ellos te lleva a hacer el juego de ellos, pero pudimos lograr el primero objetivo y empezar con el pie derecho”, explicó Franco Cardinale, defensor del “Ferroviario”.

Tras varios meses de inactivad volvió a rodar la pelota, y por eso el ex Douglas lo sintió: “El tema del parate nos afectó a todos, va a llevar tiempo ponernos a punto como estábamos”, confesó, y acto seguido habló de su nuevo club y sus hinchas: “La primera fecha mucha gente se quedó sin entrada, con el tema de la pandemia le dan 70 entradas al local y Tráficos mueve mucha gente”, aseguró.

En cuanto a la victoria con los de Pedro Remersaro, Cardinale confesó la fórmula: “Estudiamos al rival y es un rival duro, se hace muy fuerte, es un equipo aguerrido que tiene jugadores jóvenes y grandes y nosotros jugamos el partido según como se para el rival. El técnico nuestro hace la formación según como se para el rival”, indicó.

Acerca de su puesto real, el zaguero aclara: “Juego de central pero tengo cualidades de 9 y uno al estar tanto a los golpes con el 9 va aprendiendo cosas y a veces cuando los resultados no se dan, sobre la marcha del partido me mandan a ver si podemos salvar las papas”, tiró, y sobre su pase ahondó aún más: “Pertenezco a Maristas pero con el tema de la pandemia no presento categoría. Estaba entrenando en River y por una cuestión laboral no me coincidían los horarios, entonces tuve una llamada de Tráficos, siempre tuve esas ganas de jugar en Tráficos, uno de los clubes más grande de Pergamino, y estando ahí adentro me di cuenta que es verdad y me siento muy cómodo, la paso bien”.

En el cierre, Franco se refirió a las metas que perseguirá en este 2021: “Desde lo personal siempre me gusta pelear todo lo que puedo y dar lo máximo, dejar a Tráficos, si se puede en Primera, y de lo grupal estamos haciendo lo posible para llegar arriba”, culminó.