El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 27/03/21

“Tapia no tiene el poder de Grondona, por eso quieren tumbarlo”

Luego de las explosivas declaraciones en Interior Futbolero, Héctor Riera rectificó su postura en La Gloria o Devoto, acerca del momento caliente que se vive en AFA, de donde “Chulengo” es uno de los 5 asambleístas del país. Para el ahora vice de la liga pergaminense, la política quiere sacar a “Chiqui” del puesto de presidente de la entidad de calle Viamonte, y expone sus fundamentos. Además, el experimentado dirigente tocó el tema de Douglas y la Primera D, y también hizo un repaso por la vuelta al fútbol local y los inconvenientes de los clubes a la hora de respetar el protocolo. A continuación, las frases más salientes de la entrevista: 

SOBRE LA AFA:
“Lo que yo dije fue lo que dicen los periodistas de la Capital Federal, de todos los comentarios que hacen”.

“En el diario Olé todos los días sale que Fernández (Aníbal)  lo quiere tumbar a Tapia (Claudio)”.

“AFA tiene un poder muy grande que la gente ni siquiera se da cuenta, uno que está cerca se da cuenta del poder que tenía Grondona (Julio), tenía tanto poder como el presidente del país y AFA te da un poder muy grande y hay muchos que hacen juego”.

“Cuando vos escuchás todas las cosas que dicen, sabés que la política se quiere meter adentro de AFA. Tuvieron un presidente durante 30 años que fue Grondona y ningún partido político pudo tumbarlo. Tapia no tiene el mismo poder que Grondona, por eso quieren tumbarlo”.

“Chicago presenta esto por dos motivos, uno porque la mano derecha de Tapia era de Chicago y lo limpiaron y ahora va en busca de una revancha, y otra es que Chicago está con las elecciones y una de las maneras para ganar votos es pelearse con Tapia y con AFA”.

“En una Asamblea por lo general están más atentos a los dirigentes de clubes grandes”.

“Se adelantaron por los problemas que hay en el fútbol de Primera que lo tenía que cambiar de nombre, tenía que hacer otro sistema y poner a alguien para manejarlo como fue Tinelli (Marcelo), pero nosotros lo del interior no tenemos ni idea, nosotros estamos en otro país y en otro mundo”.

“Yo voté por que los 5 asambleístas de los cuales somos 7 nos reunimos en el Consejo Federal, a ver quién iba con Tapia o Toviggino (Pablo)”.

LOS CLUBES DE PERGAMINO Y LA PRIMERA D:
“La Primera D, de los 6 clubes que iban anotar, Douglas era uno de esos 6. De los 6 equipos estaba en el segundo lugar, el problema de Douglas fue la distancia porque el reglamento marca que no pueden estar más de 60 kilómetros y los clubes de Buenos Aires no querían viajar, ahora de qué manera se va hacer no tengo ni idea. Lo que puedo decir es que de esos 6 clubes hay 3 clubes que los presidentes son políticos, diputados y senadores”.

“Juventud no llegaba a todos los requisitos que pedían”.

EL REGRESO DEL FÚTBOL LOCAL:
“Las divisiones inferiores tuvimos noticias de que había muchos jugadores aislados, por ejemplo esos clubes no jugaron. Primera División tiene que jugar con lo que tiene”.

“Hicimos una asamblea donde estaban todos los clubes y le dimos la posibilidad y los clubes votaron que se juegue con lo que tienen en Primera División”.

“Una de las complicaciones que podemos tener es que los clubes no respeten el protocolo”.

“Hay algunos clubes que no respetan el protocolo y la policía ya nos llamó advirtiendo que hay gente que se saltan los tapiales para ver el partido. A cada club hay que darle una lista de 75 persona contando jugadores y cuerpo técnico y que la policía controle”.

“En este caso la liga corre riesgo de que la policía venga y te diga que no vamos más o que hay que mandar cuatro policías más para controlar mejor, o que las personas salten el tapial, y los policías digan ´nos vamos`, y al irse los policías se van los árbitros, entonces ese club tiene que pagar una multa”.

“La fecha corre riesgo para el fin de semana más que nada las inferiores”.