El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 29/03/21

Con astucia

Con un inspirado “chapulín” Leites, y dos exquisitas definiciones de Angles y Cuello, Sirio goleó este domingo por la tarde 3 a 0 a Compañía en duelo de líderes de la Segunda División de la liga pergaminense, y así se quedó con un partido clave pensando en el ascenso. Además ganaron Provincial, Gimnasia, River y Acevedo, en tanto que en Primera Juventud vapuleó  a Ocampo, que tuvo un plantel diezmado por jugadores y cuerpo técnico aislados, y también triunfaron Rancagua y Guerrico, mientras que Douglas-Argentino empataron y Alfonzo-Pinzón fue suspendido por falta de policías. 

La vuelta del fútbol local genera, al menos en este arranque, un contexto atractivo, atrapante, donde varios equipos ya muestran el mote de candidatos y lo llevan a práctica dentro del rectángulo domingo a domingo.

Y el campeonato de Segunda División de la liga pergaminense es la clara muestra de ello, ya que en las dos zonas hay un lote de conjuntos que demuestran con creces su única intención de lograr el ascenso a la A.

En la tarde de la jornada dominguera, Sirio goleó a Compañía, en duelo de punteros hasta allí, en cancha de Provincial. Los de Daniel Polo fueron superiores de principio de fin, y con concreciones de Leites, Angles y Cuello, se quedaron con una victoria 3 a 0 clave pensando en el futuro.

Sin embargo, los rojos no son los únicos en la cima. Provincial también está imparable, y sin jugar bien volvió a ganar. Esta vez lo hizo de visitante ante Viajantes por 1 a 0 por el gol en contra convertido por Scotti.

El que consiguió el primer triunfo del torneo fue Gimnasia y Esgrima, que se recuperó de dos traspiés seguidos. El “Lobo” redondeó un  2 a 1 a José Hernández con tantos de Lencinas y Balich, y para los de Luís Gamboa marcó Baviera en autogol.

En el otro grupo, Acevedo regresó a la senda victoriosa y venció en su pueblo a Tráficos. Fue por 2 a 0 con presencias en la red de Hernández y Chiletto, y de esta manera mira a todos desde lo más alto de las posiciones.

No obstante, el Súperdepor no está solo en ese lugar de privilegio, sino que lo comparte con River, quien viajó a Urquiza y se impuso al team de Mauricio Caputa 2 a 0 por las anotaciones de Farella y Arce.

En Primera, a Juventud no lo detiene nadie:
El celeste una vez más dio muestras de jerarquía. Fue a la localidad de Manuel Ocampo y se aprovechó de un diezmado Juventud Obrera, que debió presentar un plantel de emergencia al contar con 20 aislados, entre jugadores y cuerpo técnico. Fue 4 a 1 por los gritos de Ruíz por triplicado y Francione, mientras que el descuento fue por obra de Federico Serafini.

El que persigue a los de calle Pasaje Juramento es Rancagua, que derrotó en su reducto a Racing, en un apretado cotejo. Fue 1 a 0 por la ejecución con precisión en el penal de Gasperetti, y así se rehízo de la dura caída de la fecha anterior.

Otro que da pelea es Argentino, que continúa invicto en la competencia. El Blanco obtuvo un agónico empate 2 a 2 con Douglas en el “guadaña” Digilio. Para el rojinegro anotaron Nicolás Senegalles, de pena máxima, y Dinatale, y los de los dirigidos por Diego Levato por intermedio de Cejas, también desde los once metros, y Marcolongo en el descuento.

En la otra sección, Guerrico metió un triunfazo en el Parque Azul. Progresista aprovechó una pelota parada, y por el festejo de tiro libre de Sosa se puso 1 a 0, resultado que cuidó con uñas y dientes que le permite retornar a la cima.

Este se dio porque Alfonzo no tuvo actividad. Es que el partido frente a Pinzón no pudo disputarse a causa de la falta de operativo policial, y ahora tendrá que resolver el Tribunal de Disciplina de la liga los pasos a seguir. 

Compañía-Sirio 29/03/21