El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 02/09/2010

“Racing apuesta a jugar y a tener la pelota”

El mediocampista de Racing, Damián Damiane pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y manifestó que el estilo de juego que pregona el “bohemio” es el de jugar bien y poseer el balón. También expresó su orgullo por la hinchada que tiene su equipo y se sorprende por la cantidad de gente que arrastra.

Es difícil analizar a Racing luego de dos derrotas consecutivas. Hasta resulta raro, porque el “bohemio” siempre estuvo arriba y con rachas positivas. Sin embargo, Damiane no se alarma: “Lamentablemente nos tocó una mala racha de perder dos partidos seguidos. Todos los partidos son importantes”, expuso, y ya se metió en lo que viene: “El año pasado Ocampo nos costó mucho, viene muy bien armado y es un equipo duro. Hay que ganar porque un resultado malo nos aleja de la clasificación”, indicó.

El “cabezón” sabe que tienen un estilo de juego vistoso, en el cual corren riesgos, pero igual prefiere esa forma de jugar: “A uno no le gusta perder, pero todo suma. Racing apuesta a jugar y a tener la pelota siempre, con Juventud jugamos bastante bien, pero se nos complicó”, expresó el volante central.

El experimentado jugador, es uno de los pocos mayores que tiene el plantel de Becerra, por eso su voz es fundamental en los más jóvenes: “La responsabilidad siempre cae sobre los más grandes, pero los chicos también tienen su oportunidad, y tienen que ir haciéndose grandes, que jueguen y se entusiasmen. Por eso siempre tratamos de hablar con ellos. Pero está en cada jugador que acepte y entienda las cosas que uno le dice”, confesó Damián.

Uno de los motivos que le da orgullo a Damiane es su hinchada. Ésta es una de las más seguidoras del fútbol local y sostiene que eso es una motivación especial: “No he visto hasta ahora en liga local que un equipo lleve tanta gente a un partido. Tenemos un apoyo increíble. Y en lo personal motiva mucho”, culminó.