El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 01/10/21

“Te tenés que levantar bien 3 domingos”

Con su Alfonzo ya clasificado y con fecha libre el fin de semana, el padre de la criatura, Luís Pololla, dialogó con La Gloria o Devoto y explicó su receta para quedarse con el torneo Clausura de la liga pergaminense. Según el experimentado DT, al tratarse de partidos de ida solamente, los 4tos de Final deberán tomarse con total responsabilidad desde el primer encuentro. Además, el ex entrenador de Juventud, analizó la tremenda levantada frente a Racing, con quien luego de ir 1-3 lograron darlo vuelta y es líder. 

Es un torneo express que no permite pestañar, y Alfonzo lo entendió así, que aprovechó el extenso parate y sacó rédito: “Sí, creo que como todos los clubes esta pandemia nos hizo mal a todos. El campeonato anterior clasificamos bien, quedamos afuera con Racing, contento por los proyectos que se hicieron y los que faltan por hacer, contento por el lugar en el que estamos”, expresó Luís Pololla, el DT.

En este Clausura de la liga pergaminense, el “Chacarero” parece haber encontrado la brújula y por eso es líder y ya está clasificado a 4tos de Final una fecha antes: “En el primer campeonato nos pasó igual que este, tres partidos afuera de casa, con Sports no estuvimos a la altura y fuimos mejorando, íbamos por la clasificación y el objetivo era terminar primeros, pero con trabajo, paciencia y esfuerzo, por el sacrificio que hicimos es que estamos primeros”, indicó el experimentado adiestrador táctico.

Al pasaje a la siguiente instancia, el conjunto de Pololla lo consiguió el pasado fin de semana, en el que dieron vuelta un cotejo increíble frente a Racing: “Fue un partido atípico para los dos, es raro que en un primero tiempo te vayas 3 a 1 y en el segundo tiempo salimos a buscar el partido de igual manera”, manifestó.

Consultado acerca de si este club es su lugar en el mundo en el fútbol local, el ex Juventud no la esquivó: “Yo tengo la sensación que hay algo más de respeto y también pertenencia. Como entrenador siempre trato que se maneje respeto dentro de la institución, llevo 8 años en Alfonzo y conozco los proyectos de trabajo y aparte es un club organizado, estamos proyectando algo a largo plazo en Reserva y Primera”, señaló.

En la última jornada los regionales quedarán libres, y por eso Luís ya palpita lo que se avecina: “Ante todo creo que los cuartos de final son parecidos al Mundial, te tenés que levantar bien 3 domingos. Tenemos que saber estudiar el rival, saber lo que tenemos que hacer para atacar y que el rival no genere, no podemos cometer los errores que cometimos con Racing. En los play off es muy difícil levantar un partido cuando vas perdiendo”, cerró.