El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 08/10/21

“Estábamos mucho mejor en el Apertura”

El entrenador de Argentino, Diego Levato, conversó con La Gloria o Devoto y confesó que, a pesar de haber clasificado en este Clausura de la liga pergaminense a los 4tos de Final, en el Apertura, donde quedaron en las puertas, jugaron en mayo nivel  más allá del desenlace. Fuera de esto, el ídolo de Douglas expresó su alegría por la goleada 5 a 0 a Pinzón del fin de semana anterior, y ya piensa en el choque del próximo domingo ante Alfonzo, en el que buscarán pasar a las semifinales del certamen doméstico. 

En el Apertura de la liga pergaminense, Argentino no clasificó a 4tos, y Diego Levato, que festeja ese logro en el Clausura, confiesa lo de aquél momento: “Sí, ya cuando terminó el primer torneo la siguiente charla fue ´el próximo tenemos clasificar`. Nos quedó esa espina, estábamos mejor en el torneo anterior que en este, donde clasificamos siendo contundentes”, arrancó el DT, que ahora lo ve distinto: “Llegamos con otros argumentos y vamos a encarar este tramo de la mejor manera”.

Igualmente, una de las glorias contemporáneas de Douglas, es consciente que están en un proceso de transición: “Nosotros desde el primer día sabemos que Argentino peleó históricamente y llegando a instancias finales. Ese cambio se sufre, son todos chicos, el más grande es Carlos Marcolongo, que nos da mucha experiencia. Carlos está muy comprometido y transmite eso. Sufrimos los partidos por falta de experiencia, y en esta instancia tenemos que demostrar el potencial de los chicos y lo que trabajamos día a día”, manifestó.

Por eso, Levato detalla de los verdaderos objetivos de la institución: “Damián Bastianini está dirigiendo el sub 17, que salió campeón”, señaló, y agregó: “Queremos potenciar a los chicos y al plantel se le sumaron chicos jóvenes”.

Se viene el elenco de Luís Pololla, y el hermano de Mauricio lo palpita: “Nos vamos hacer cargo de la camiseta que estamos representando, sabemos que podemos ganar. Nosotros tenemos las dos cosas, podemos combatir y podemos jugar, que es donde nos sentimos cómodos. Ya estamos analizando a Alfonzo, que es un rival duro”, tiró, y ya vive el juego: “Sí, tiene jugadores experimentados, los chicos que tenemos tienen varios torneos en el lomo, vamos afrontar la situación y tenemos con qué lastimar. Ojalá podamos tener un camino más largo, estamos comprometidos y esperemos que el domingo sea a favor nuestro”.

En el cierre, Diego explicó el motivo por el cual el Blanco no ingresó al Regional Amateur tras disputarlo varias temporadas: “Realmente como estaba la situación económica no estaba en condiciones. Más allá de las ganas y la intención, no estaban dadas las condiciones. Hay que acomodar el club, darles cabida a los chicos y hacerlo con tiempo. Hay una buena camada, y queremos llegar bien posicionados a dos años. Es bueno meter una pausa y hacer bien las cosas y acomodar al club”, culminó.