El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Ligal local 04/11/201011

“Douglas siempre fue el que más gente llevó”

Miguel Ángel Rubio es un referente de Douglas en todas sus épocas. Estuvo presente en la etapa más gloriosa del club, cuando logró siete títulos en forma consecutiva, del ´78 al ´85, que fue coronado con el ascenso al Nacional B al año siguiente. “Pastel” contó sus vivencias como jugador de aquellos años, y lo comparó con el fútbol de hoy, justo antes de la final entre Argentino y el rojinegro.

“En el ´76 estaba en Lucini y en el ´77 pasé a Douglas. Allí debuté con la camiseta rojinegra”, inició la charla Miguel Ángel Rubio, gloria de la institución de calle San Nicolás.

Pero el amor con el rojinegro había comenzado unos años antes, explicó Rubio: “Douglas siempre fue el que más gente llevó. Cuando jugaba en Lucini íbamos a ver las finales, y decía ´que lindo sería jugar en ese equipo, con esa gente que lo sigue y alienta´, y gracias a Dios terminé siendo parte de la historia del club”.

Finales de los ´70 y principios de los ´80 fueron las décadas en que “pastel” brilló. Años en los que las canchas estaban colmadas de gente: “En esa época la gente se volcaba mucho a la cancha. Había equipos que convocaban... Tráficos, Sports, Guerrico, Juventud, eran los que más gente llevaban”, recordó.

Rubio destacó la diferencia entre el fútbol de ayer y el de hoy: “Hoy no hay referentes. Yo de chico veía referentes en los cuales me quería parecer”, manifestó, y además aportó: “En inferiores había gente que mamaba el fútbol. Tuve a José Castañarez de técnico, que fue un maestro. Te formaba, te enseñaba como andar en la vida”, destacó.

Y siguió con las comparaciones, ahora con un tanto de nostalgia: “El fútbol cambió mucho. Son otras generaciones, otros códigos. Antes se jugaba mejor, no existía esa presión de que si perdés te vas”, señaló.

En referencia a la final que se avisora entre Argentino y Douglas, Miguel Ángel comparó la previa actual con la que ellos vivían en su época: “Una final define muchas cosas en la vida de un deportista. Me molesta mucho cuando un jugador de hoy dice ´estoy tranquilo´, antes de jugar una final. Un jugador tiene que estar nervioso, pero en el buen sentido”, espetó molesto.

Antes del cierre trajo a la memoria el mejor equipo que integró, y éste no fue Douglas, sino la selección de Pergamino: “Uno de los equipos que más me marcó fue la selección del ´79. Jugaban Nannini, Caniglia, Carrica, Pedro Molina, Giamarchi, Baquela, Echecopar, y algunos más”, culminó uno de los estandartes de la historia rojinegra.