El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 06/11/201011

A pedir de Douglas

El elenco rojinegro venció a Argentino 4 a 0 en la primera final del torneo Clausura, y quedó a noventa minutos de coronarse campeón del año. Los tantos los marcaron Parra, Cava en dos oportunidades y Chavero. En el albiceleste se fueron expulsados Rosales y Grantile, ambos con roja directa.

Generalmente las finales son cerradas, con pocas situaciones de gol, con escaso riesgo tomado por cualquiera de los equipos y sin demasiado vuelo técnico. Pero esta que disputaron Douglas y Argentino fue atípica, distinta, inimaginable.

Ya en los primeros minutos los dos contaron con situaciones para abrir el marcador. Primero el visitante, mediante un cabezazo de Noguera que contuvo Gaynor, y luego Montero, que no pudo definir un centro de Portero.

Más allá de ello, el rojinegro no encontró fútbol en esos primeros minutos. Le costó demasiado llegar hasta Fontana, y la férrea defensa de Argentino no le permitió hacer su juego.

Quien tuvo más aproximaciones fue el equipo de Scarfó, que en la cabeza de Cualina, luego con Thomé y después con Pereyra, llegó e hizo tambalear a la defensa rojinegra.

Pero a los 27´ el cotejo tomó otro vuelo. Tras una sucesión de toques, Montero abrió para Parra, y el diez, con cara interna la puso en al ángulo derecho de Fontana. 1 a 0, y el comienzo de otro partido.

Porque los de Llop, empezaron a ganar confianza con el balón, y la circulación a lo ancho de la cancha, hizo que Argentino se dedicara a correr detrás de la pelota. Parra se juntó con Gasparetti, y más el criterio de Portero y Álvarez le dieron siempre buen destino.

La volvió a tener el local, luego de muchos toques que Parra tiró para Cubilla, y el volante remató muy cerca del primer palo. Sin embargo, Argentino pudo meter una contra, y en los pies de Noguera tuvo el empate, pero Gaynor tapó magistralmente abajo la definición.

Para la segunda parte, Douglas siguió apretando y contó mucho más con la redonda en su poder, pero esta vez fue más profundo y con más llegada a Fontana.

Montero la picó y la pelota se fue apenas al lado del palo, al inicio del segundo tiempo. Pero en la siguiente, el conjunto de Llop estiró la ventaja con una definición exquisita de Cava, que definió de taco un centro de Portero a los 15´.

Antes, Argentino pudo igualarlo con un tiro libre indirecto dentro del área. Cualina remató y dio en la barrera, pero en el rebote, Rosales la tocó y su disparo dio en el palo.

En Douglas Llop mandó a la cancha a Caballuci, que le aportó vértigo y velocidad al ataque, y además le encontró socios a Parra y Cava, ya que Cubilla nunca se halló en el partido. En una de las que encaró el joven volante, Rosales lo bajó desde atrás y Carini le mostró la roja directa.

El juez del cotejo no vio una calra falta sobre Cualina dentro del área de Douglas, que hubiera significado penal, y la posibilidad de descontar para un equipo que no tuvo aproximaciones a Gaynor en el segundo período.

Y en la jugada siguiente, Cava cerró el partido. Esta vez definió fuerte un mano a mano con Fontana, y puso el 3 a 0 para el local. Se jugaban 34´ de la última parte.

Sin embargo, hubo tiempo para más. Grantile, que ingresó por Pereyra, le pegó un codazo a Caballuci y también vio la roja. Y tres minutos más tarde, Parra hizo una jugada personal maradoniana, y el uno de Argentino tapó abajo, pero en el rebote Chavero no perdonó  y colocó el 4 a 0.

Final del primer chico. Ventaja amplia para el segundo partido es la que obtuvo Douglas. Sin embargo restan noventa minutos, y en el fútbol todo puede pasar. Argentino irá en busca de la heroica en su cancha dentro de siete días, y el rojinegro del título del año.

Síntesis:

Douglas: Gaynor; Areso, Roldán, Leydi; Portero, Gasparetti, Cubilla, Álvarez; Parra; Cava y Montero. DT: Lucas Llop: Suplentes: Meneguzzi y Becerro.

Argentino: Fontana; Zare, Ghío, Thomé, Mercado; Noguera, Farías, Rosales; Pereyra; Francione y Cualina. DT: Miguel Scarfó. Suplentes: Pisoni.

Cambios: Caballuci, Benítez y Chavero, por Cubilla, Roldáa y Montero (DH). Albani, Tenaglia y Grantile, por Francione, Ghío y Pereyra (A).

Amonestados: Cava, Montero y Cubilla (DH). Mercado, Farías y Thomé (A).

Expulsados: Rosales y Grantile (A).

Goles: PT: Parra (DH). ST: Cava-2- y Chavero (DH).

Árbitro: Hernán Carini.     Cancha: Miguel Morales.