El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses11

"La prioridad para negociar la tiene Unión"

El polifuncional Ramiro Jorge, de vacaciones por Pergamino, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, donde contó vivencias de la última temporada, la cual lo vio jugando para dos equipos, Santamarina en el Apertura, y Unión de Mar del Plata el Clausura. También habló sobre la actualidad, tanto de Douglas como de Juventud, camisetas por las que pasó.

Es una época del año en que los campeonatos van culminando, y los jugadores de la ciudad van llegando de a poco para descansar. El caso de Ramiro Jorge no es la excepción. Pasó por La Gloria o Devoto y dejó en claro a quien va a escuchar primero para ver donde va a jugar: "La prioridad la tiene Unión", manifestó el jugador, aunque aclaró: "Recibí algunos llamados, pero todo se va a empezar a mover sobre el mundial".

Durante la charla surgió el tema de su puesto en Unión, ya que comenzó siendo mediocampista, pero al poco tiempo recaló en la zaga central: "No tengo problemas en jugar de central, pero quisiera jugar de volante central", se sinceró el ex Douglas y Juventud.

El hecho de comenzar la temporada en un equipo y culminarla en otro (Santamarina y Unión de Mar del Plata), hizo que Jorge la considere como rara, pero lógica a la vez: "Me trajo un entrenador-Botella-, y a mitad de temporada éste se fue, por lo que vi buena la posibilidad de irme a Mar del Plata, ya que iba a ser difícil jugar".

Otro de los puntos que remarcó fue el crecimiento que ha tenido la categoría en los últimos años: "El arbitraje mejoró un montón, antes ibas a Madryn y sabías que ni empatabas, y otro de los puntos a remarcar es el nivel. Hoy el que jugó Nacional B, mira el torneo con otra cara ya", tiró.

Para terminar, opinó sobre los clubes de Pergamino, los que además forman parte de su pasado futbolístico. De Douglas dijo "He visto la categoría (Argentino B) y estoy seguro que tiene muchas chances de ascender", mientras que de Juventud no dejó oculto el sentimiento que le provocó el descenso: "Me dio mucha tristeza", señaló.