El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 22/12/201311

“Pronto Agropecuario va a estar en Primera”

El delantero pergaminense, devenido a volante, del “Sojero”, Alexis Bulgarelli, conversó con La Gloria o Devoto y analizó el primer semestre de los de Carlos Casares en la Primera B Nacional, categoría en la que es protagonista y pelea en lo más alto. El ex Sports, también hizo un balance de su maratónica carrera, que a pesar de sus 27 años posee un recorrido amplio. Además, habló de su sueño cumplido, del objetivo personal de cara a la segunda parte del campeonato, y contó de un llamado de Douglas una vez acordado su vinculación a su equipo. 

Alexis Bulgarelli fue uno de los primeros refuerzos de Agropecuario de Carlos Casares con vistas al debut en la B Nacional. Sin embargo, por un desgarro le costó entrar en el once: “A principio de año, cuando arrancó el campeonato, tuve una lesión que me llevó más de la cuenta pero gracias a Dios me pude recuperar cuando casi terminaba el torneo y pude terminar jugando”, explicó el pergaminense.

Repasando su carrera, el rubio delantero, devenido a volante, confesó el instante en que cambió su mentalidad: “Recuerdo una final que jugó Douglas en su cancha frente a Racing de Córdoba, y yo fui con mi viejo. Y ahí me hizo el clic de que mi sueño era jugar el Argentino A y poder ascender, y se dio todo muy rápido, porque a los 15 años ya estaba jugando el C con Sports, después un paso por Sarmiento, luego a los 18 años jugué el Argentino A con Juventud, y a los 19 me fui a Villa Ramallo. Ya tengo 27 años y este es mi noveno torneo como jugador profesional”, manifestó.

Si bien ya la disputó escasos meses con Crucero del Norte, el veloz atacante compara la actual divisional con lo anterior: “Es diferente. Me tocó jugar siempre en el Argentino A y el B, y acá son partidos muy físicos. Me tocó sufrir sobre todo el primer partido contra Morón, donde había poco espacio para mostrar. Es un torneo difícil, duro, y hay que adaptarse rápido a la categoría porque es un torneo corto, en el que van a quedar 12 fechas y hay que tratar de estar de la mejor manera”, indicó.

Acerca de su nueva casa, Bulgarelli destaca la organización reinante y la ambición de su titular, Bernardo Grobocopatel: “Estamos muy tranquilos, es un club ordenado en todas las áreas. Es una institución joven, que se está ordenando, y tiene muchas cosas que mejorar. Pero conociendo al presidente, no me quedan dudas que pronto va a estar en Primera”, disparó.

Para el ex Central Córdoba de Santiago del Estero, que el “chaucha” Bianco lo pidiera expresamente por haberle rendido en Gimnasia y Tiro, fue clave: “A José lo conocí en Salta, es un gran técnico. En Defensores de Villa Ramallo me hacían jugar de extremo, y él le gustan que los jugadores por afuera sean rápidos y puedan desequilibrar en el mano a mano, y con él lo hice muy bien. Por eso cuando llego acá me bancó por la lesión, y pude terminar el torneo jugando y tengo que respaldar lo que hizo conmigo”, señaló.

Ya de vacaciones, el picante punta habló de objetivos personales: “En el fútbol mi sueño era jugar el Federal A y lo pude conseguir, y hoy estoy en una categoría de privilegio. Mucha gente quisiera estar jugando en esta categoría y hoy tengo la posibilidad. Mi meta es mantenerme en esta categoría e ir por más”, aseguró.

En el cierre, Alexis contó que fue llamado por el rojinegro para integrar el plantel: “Tuve la chance de ir a Douglas, hubo un llamado. A uno le gustaría volver a jugar en su ciudad, pero cuando me llamaron ya estaba con club y no podía desaprovechar esta oportunidad. Más adelante si Dios quiere se puede llegar a dar una posibilidad. Trabajo de esto y uno quiere hacer lo mejor para mí y para mi familia”, culminó.