El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 27/12/201711

“Esperaba otra cosa”

Después de una gran temporada en Altos Hornos Zapla, el arquero pergaminense, Fernando Tantoni, aceptó la oferta de un gigante del interior, y se fue a Juventud Antoniana. Sin embargo, en Salta no le fue como imaginó, ya que debió competir en el puesto con otros dos goleros de renombre, como Pave y el coterráneo Mulieri, atajó poco, y para colmo su equipo no clasificó a la zona campeonato. Igualmente, el ex Douglas habló con La Gloria o Devoto y se mostró conforme con la actuación que tuvo y piensa en un 2018 con más rodaje en un club que obliga a pelear arriba. 

Tras una muy buena performance en Altos Hornos, Fernando Tantoni aceptó la oferta y se recorrió los poco más de 120 kilómetros que lo separan de Salta a pedido de Godoy, el DT de entonces: “Cuando Víctor me llama apenas agarra Juventud, le digo que sí. Con todos los quilombos que habíamos tenido en Zapla el año anterior, para mi familia estar cerca de la suya (la señora es salteña), era bueno y elegimos quedarnos ahí cerca. Después, competencia tenés en todos lados, a mí nunca me toca fácil, pero por suerte me tocó atajar, cuando estuve lo hice bien, y en ese sentido me quedo tranquilo”, expresó.

Sin embargo, el resultado de la campaña no fue el esperado por los Santos: “Si, es un fracaso. El equipo se armó con jugadores importantes, que tuve la suerte de conocer y que para la categoría son de peso, pero nunca encontramos el equipo, no hemos jugado bien tampoco, y era algo que se esperaba, que se veía venir. Estuvimos ahí hasta lo último, con posibilidades, pero cuando no jugás bien, es muy difícil”, manifestó el arquero pergaminense.

Sin ser conformista, que su equipo no haya clasificado a la zona campeonato del Federal A, se apaciguó un poco en los últimos días con el frustrado ascenso del rival acérrimo: “Estábamos entrenando y Central Norte jugaba la semifinal. Ahí estaba el utilero, el ayudante de campo, todos, mirando el celular para que pierdan. Es la rivalidad. Juventud y Gimnasia y Tiro es porque están ahí, son los dos de Salta, pero no es tanto el clásico. Por eso estaban esperando que pierda Central”, confesó Tantoni.

En cuanto a lo futbolístico, el ex Douglas no le encuentra explicación a ciertos sucesos, aunque mira el vaso medio lleno: “Cuando llegué esperaba otra cosa. Después de ver cosas raras, me toca entrar y ni estaba haciendo fútbol porque había problemas, como hay un montón en Juventud, y más que es un club que te exige resultados. Me tocó estar, no tuve una buena presentación, pero tuve revancha con Chaco For Ever y después con Guaraní, donde por suerte pude andar bien. Más allá de todo la gente me ha tratado bien, los dirigentes están contentos con lo que pude mostrar, ya me conocían de antes, y ahora espero empezar la pretemporada para ver qué podemos hacer este semestre”, indicó.

Más allá de lo enorme que es la institución de Lerma y San Luís en el Norte Argentino, una vez en los pasillos Fernando se enteró de otra realidad: “Cuando paso de Jujuy a Salta me fui sabiendo lo que era Juventud en convocatoria, pero la realidad es que está en otro punto. Si lo comparás por ejemplo con Douglas, está 10 pasos abajo en todo. Se ha venido abajo en infraestructura, en un montón de cosas. Hoy en Argentina se les hace complicado a los clubes del interior y lo están sintiendo”, señaló.