El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 28/12/201711

“Me saqué la mochila de encima”

Rodrigo Caballuci, pergaminense por adopción, cumplió un año medio en Olimpo de Bahía Blanca, donde llegó lesionado desde Douglas por una entesitis en los isquiotibiales de la pierna derecha, y si bien le costó arrancar, fue figura en el equipo que se salvó milagrosamente del descenso en el anterior campeonato de Primera División. Igualmente, en la presente Superliga el volante ofensivo no jugó ya que debió pasar por el quirófano, aunque es optimista para lo que resta del torneo en regresar y romperla nuevamente. En su visita a los estudios de Radio Uno, charló con La Gloria o Devoto e hizo un balance de su estadía en el sur bonaerense y los objetivos. 

En julio del 2016, Rodrigo Caballuci hizo sus valijas y se marchó desde Douglas a Bahía Blanca para jugar en Olimpo en Primera División, y hoy, a un año y medio de aquello, saca las conclusiones de las diferencias con la B Nacional: “Más que nada se nota en el ritmo futbolístico que hay entre una categoría y otra. Pero con las que ganas que a veces se ve en equipo en la Copa Argentina, se equiparan las cargas sacando a Boca o River, ya que el resto es muy parecido. En Olimpo estoy muy cómodo, muy agradecido, y esperemos sacar adelante este torneo, que va a estar muy complicado”, explicó.

Ya asentado en la localidad del sur bonaerense, el pergaminense por adopción también analiza lo social: “Es el segundo año en Bahía. No es una ciudad futbolera, es más del básquet. Pasa algo parecido a lo que sucede acá en Pergamino, donde no le dan mucha bola al fútbol”, manifestó.

Sin embargo, sus comienzos en el Aurinegro no fueron los esperados por una cuestión no menor: “De acá me fui lesionado. En el último partido con Juventud de San Luís allá, en esa semana me di 3 inyecciones para poder jugar. Paré esos dos meses hasta que vino Lippi, y me fui lesionado a Olimpo, donde hice todo lo posible para sacármela-entesitis en los isquiotibiales de la pierna derecha-, onda de choque, sesiones de kinesiología todos los días, pero terminé jugando ese torneo en Primera y se me hizo crónico. Igual arranqué la pretemporada de mitad de año, y con las cargas tuve que parar”, indicó Caballuci.

Por eso, haber culminado la temporada anterior siendo figura y marcando goles para el elenco que se salvó milagrosamente del descenso, significó un alivio para el oriundo de Villa Gesell: “Me saqué la mochila de encima, pero también tenía mucha bronca porque sabía que si tenía un buen semestre se podía dar otra cosa. Igual estoy tranquilo, trabajando muy bien, terminé entrenando normal, en las vacaciones empecé a laburar con Pablo Enrich, el  ´tortu` Servedía, el ´negro` Apesteguía en el gimnasio, para arrancar de cero en la pretemporada”, aseguró.

Si bien ya está recuperado de la intervención quirúrgica, el ex rojinegro es consciente que esta vez la salvación será una empresa brava: “Este año la permanencia va a estar más complicada. Encima en el último partido, con Patronato, que era el rival a vencer, perdimos y se nos alejó un poco. En vez de ponernos a 3, se nos fueron a 9 puntos, por eso va a estar difícil, complicado, pero vamos a dar pelea”, expresó.

Acerca de un tema poco claro en el mundo de calle San Nicolás 44, acerca del destino final del dinero ingresado por su pase, el volante ofensivo dio su versión: “No tengo idea qué hicieron con la plata. Sé que se pagó porque en un momento Douglas reclamó y Olimpo ya había dado los cheques, aunque no tengo idea qué hicieron con esa plata. No sé si era mucha o poca, pero no está. Son los manejes que tuvo el club en su momento y hoy lamentablemente lo llevó a estar así. Esperemos que todo se solucione, que encuentren un presidente que haga las cosas bien y que de una vez por todas nos acomodemos”, disparó.

En el cierre, Rodrigo habló de metas grupales y también la individual para lo que viene: “Primero zafar. Sabemos que va a ser difícil, y aparte es un torneo muy corto por el Mundial. Y en lo personal, jugar la mayor cantidad de partidos, recuperar el nivel que tuve y si se da otra mejor, bienvenido sea. Igual, estoy agradecido 100 por ciento a Olimpo y a la posibilidad que me dio de jugar”, culminó.