El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Primera D 18/04/201811

“Mi esencia es futbolística”

El periodista, Luís Ventura, es además DT, y el domingo se consagró campeón con su Victoriano Arenas, logrando así el ascenso a la Primera C. En diálogo con La Gloria o Devoto, el conductor televisivo confesó su apego a Pergamino por cuestiones familiares, aunque se focalizó en analizar la enorme campaña con su equipo, con el que obtuvo el título 3 fechas antes de la culminación del torneo. Sin, embargo, el ex coach de El Porvenir no aseguró su continuidad en la institución de Valentín Alsina, y hasta dio su opinión de la categoría. 

Lo miraron como un bicho raro en el ambiente cuando decidió ponerse el buzo de DT. Sin embargo, Luís Ventura no se achicó y el domingo alcanzó la gloria al consagrarse campeón de la Primera D con Victoriano Arenas: “El fútbol y el periodismo conviven conmigo desde la cuna. Mi viejo fue periodista y futbolista, ya desde los 5 ó 6 años yo editaba revistas desde el juego. A los 16 ya debuto en el diario Crónica haciendo mi primera crónica deportiva”, explicó.

Por eso, el además conductor televisivo de Secretos Verdaderos, dejó en claro su apego de siempre con el verde césped: “Mi esencia es futbolística. Yo jugué 13 años en Lanús y llegué a jugar en Primera. En el medio fui convocado en juveniles, con ánimo de participar de copas sudamericanas. He jugado con grandes figuras en partidos extra mundiales. Yo soy más periodista deportivo que de espectáculos, recorrí todas las categorías”, aseguró.

Hace unos días, el conjunto de Valentín Alsina derrotó 2 a 0 a Lamadrid y obtuvo el título 3 fechas antes de la culminación del certamen: “Para mi marca la diferencia entre un equipo y el resto. Nosotros sacamos 10 puntos, pero quedan 9 en disputa, y la diferencia se puede ampliar mucho más. Estos tres partidos me dan la posibilidad de ver los jugadores que no tuvieron tanto rodaje durante el campeonato, razón por la cual podemos perder algún punto por el costado, pero la diferencia puede ser más grande si nos esmeramos para terminar haciendo una campaña más que histórica”, indicó Ventura.

Sobre lo futbolístico, el ex entrenador de El Porvenir fue preciso: “Conozco una sola manera de jugar bien, la otra no me la enseñaron. Dándole la pelota a un compañero termina la regla del fútbol. Si vos le das la pelota al contrario se terminó la mejor defensa del mundo. En la medida que vos tengas la pelota ya te estás defendiendo, pero también generás la posibilidad de ataque. En la D no nos acompañan muchos campos de juego, porque son muy accidentados, no tienen una carpeta de césped para aquellos que juegan con pelota al pie. Desde que yo llegué al club hemos hecho dos sembrados de césped para tratar de perfeccionar el piso y eso nos da la posibilidad de que nuestros jugadores jueguen al fútbol”, manifestó.

Consultado acerca de su continuad en la institución para dirigir en la C, el nacido en Brasil no fue más allá: “No me quiero adelantar a los hechos. Quiero esperar que termine el campeonato. Estoy juntando el colador a ver qué queda en la recorrida para engordar un poco el puchero y el premio a los jugadores. Ahí voy a ver si podemos terminar el gimnasio y ampliar la utilería. Eso no tiene nada que ver con el fútbol, pero si con la estructura que debe tener un club para enfrentar desafíos mayores”, señaló.

En el cierre, Luís esgrimió su opinión del ascenso argentino y de la divisional en general: “Nosotros nos regimos en lo que vemos en los diarios y en la sociedad. Hay que tener un poco más de seguridad, preservar un poco más el juego y el espectáculo, porque hay que tener un clima de cordialidad olvidándose del hostigamiento y el apriete a las hinchadas y los planteles de visitantes”, concluyó.