El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Aldosivi Campeón 07/05/201811

“Los elogios los esquivo”

Gustavo Álvarez llevó a Aldosivi otra vez a Primera. En diálogo con La Gloria o Devoto, el ex profe de Juventud en el Argentino A en el 2008 y 09, contó los detalles del título obtenido al ganarle el desempate por el ascenso a Almagro en cancha de Arsenal. El DT fue mesurado en la alegría, y se mostró autocrítico a pesar de lo conseguido con el “Tiburón” luego de tantos cuestionamientos. Además, se refirió al futuro, y al proyecto que intentará implementar en el club marplatense si renueva su vínculo. 

Pasó por Pergamino en el cuerpo técnico de Benet y dejó un recuerdo imborrable desde lo profesional, más allá de los resultados: “Juventud fue en el 2009. Arrancamos con Sergio en el 2004 en Juventud Unida de San Luís, y por cuestiones de presupuesto yo hacía las dos funciones, de profe y ayudante de campo, por eso tenía participación en la parte táctica”, explicó Gustavo Álvarez, el entrenador que llevó a Aldosivi otra vez a Primera.

A modo de reflexión, el ex preparador físico recuerda sus pasos en diferentes funciones, categorías, instituciones y grupos de trabajo dentro del fútbol: “Van pasando los años, las experiencias. No es lo que uno vivió sino lo que uno hace con lo que vivió, capitalizar la experiencia, pero esencialmente lo que no cambia son las ganas de aprender. Es la esencia de toda profesión”, aseguró.

Ya estabilizado en el ambiente como DT, el joven adiestrador llegó al “Tiburón” después de haber hecho un enorme laburo en Temperley. Sin embargo, no entró rápido en el corazón de la gente: “Son etapas de que hay que pasar. Hay tres etapas de un entrenador, primero es observado, segundo respetado y tercero querido, siempre y cuando los resultados se den. Siempre hay un prejuicio proporcional a los antecedentes. Un técnico de muchos años de trabajo va a tener más crédito que uno que tiene menos como yo, eso lo entiendo”, manifestó.

Más allá del ascenso a la Superliga, Álvarez no se sube al caballo de la algarabía y rebosa humildad: “Hay que tener cuidado con el éxito, suele dañar. El exitoso gana en vanidad, soberbia, en cambio la derrota te da autocritica, rectifica convicciones. Mi filosofía de trabajo es la autocrítica de la derrota con la tranquilidad de la victoria. Los elogios los esquivo”, indicó.

Consultado acerca de los puntos indispensables para este logro con los del Puerto, el oriundo de Lomas de Zamora no dudó: “Creo que la clave fue la rebeldía. Peleamos la punta este año permanentemente, pero siempre con equipos distintos. Tuvimos rebeldía para reponernos de la derrota”, señaló.

Los de “La Feliz” contaron con el mejor plantel de la divisional, con un presupuesto altísimo, y los frutos están a la vista. Sin embargo, si renueva, al ex PF de Sergio Benet intentará implementar su idea: “Cada vez que juegan las Inferiores estoy mirando los partidos, porque me gusta y porque es mi obligación. Hice debutar a tres chicos en Primera, uno de ellos Iñiguez, Di Yorio y Francisco Leonardo. Creo en un proyecto integral siempre, porque la mejor manera de abastecer al plantel es con recursos genuinos”, avisó.

Y en ese rumbo, el coach campeón continuó: “El gran beneficio de puertas adentro del club en este ascenso es que las Inferiores vuelven a competir en Primera y permite potencia a los jugadores. Es la única forma de abastecer a su primer equipo”.

En el cierre, Gustavo habló del cotejo final que vencieron 3 a 1 a Almagro en cancha de Arsenal, con el que dieron la vuelta olímpica: “Jugamos el mejor partido. Tuvimos partidos mejores, pero con ciertos altibajos, pero en promedio fuimos mejor equipo, fuimos justos ganadores”, concluyó.