El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 18/12/1811

“Ojalá pueda seguir subiendo”

El pergaminense Guillermo Pereira, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó el primer semestre de la temporada con la camiseta de Los Andes en la B Nacional. El ex Douglas, contó por qué les costó tanto ganar en el campeonato-recién lo lograron en la última fecha ante Platense- a pesar de contar con un excelente plantel, y se autoexigió para mejorar obligadamente en la segunda parte del certamen. También, el volante derecho habló de la participación de otro coterráneo en el Milrayitas, como Mateo Levato, opinó del rojinegro, y se refirió a sus objetivos personales. 

Más allá de haber surgido bien joven en el Rojo de Avellaneda y luego jugar la B Nacional en el equipo de su ciudad, Guillermo Pereira, hoy en Lomas de Zamora, se siente un veterano de 24 años: “Tuve bastante recorrido a pesar de mi edad. En Douglas llegué a jugar 67-68 partidos y acá en Los Andes 10 de los 12, no me puedo quejar. Vengo jugando que es lo importante. No pude estabilizarme en Independiente, pero sirvió para hacerme conocido en el mundo del fútbol”, manifestó el jugador.

Acerca de su paso por el rojinegro, el pergaminense lo recordó con un sinsabor: “Nos tocó descender, decidí quedarme. Fue un torneo duro, intentamos volver pero no se dio. Además hubo errores dirigenciales que están a la vista. Me llamó Balsano, volví a la B Nacional y ojalá pueda seguir subiendo”, indicó.

Para esta temporada, Pereira aceptó la propuesta del Milrayitas, que conformó un equipazo, sin embargo les costó una enormidad: “Todos teníamos la ilusión de pelear arriba, pero no arrancamos bien, peleamos el descenso. No podíamos cambiar el chip y ahora estamos obligados a hacer las cosas mejor. Fue un mal torneo y hay que cambiar el chip”, aseguró.

El otro coterráneo que integra el conjunto de Aníbal Biggeri es Levato, quien siempre es alternativa y da frutos, aunque los entrenadores no se la juegan: “Son gustos de cada técnico. Mateo es chico pero es una opción. Siempre nos dio resultados y tiene grandes condiciones”, expresó el volante derecho.

En el cierre, Guillermo dio su opinión de la actualidad del “Milan del Pergamino”: “No puede venir a la cancha, hubo decisiones malas arriba, y no vi demasiado, pero hay que mejorar y hacer una buena campaña”, culminó.