El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 09/05/1911

“Me siento más cómodo jugando en la B Nacional”

El pergaminense, Gustavo Benítez, dialogó con La Gloria o Devoto luego de obtener un nuevo ascenso con Deportivo Riestra desde la B Metropolitana, y se mostró exultante de alegría por el logro. “Tatagua”, que también subió con Sarmiento de Junín, se sinceró y consideró qué categoría es la que le genera mayor gusto en lo futbolístico. Además, el experimentado marcador central habló de las claves de la obtención del “Malevo”, y de las constantes visitas de Diego Armando Maradona al plantel. 

Después de haber ascendido en el 2016, Deportivo Riestra sufrió una quita de puntos que inevitablemente lo hizo volver de inmediato a la B Metro. Sin embargo, lo intentó de nuevo y en la presente temporada lo consiguió otra vez: “Teníamos que hacer una campaña de campeón. Llegamos con los mismos puntos que el que salió campeón y no alcanzó. Creo que hicimos un buen papel esa B Nacional y con el compromiso de la mayoría de quedarse para volver rápidamente hoy se pudo concretar, y ahora a encarar esta B Nacional que va a estar bárbara y va a haber muchos equipos y muchos grandes, así que hicimos un gran torneo y somos merecedores de ese ascenso”, aseguró Gustavo Benítez, defensor pergaminense.

Consultado acerca de la clave del logro, “Tatagua” no se quedó con una sola: “En haber mantenido ese equipo que prácticamente habíamos ascendido la vez pasada. Después mantener la idea hace 2 ó 3 años, que tenemos al goleador del campeonato, nos hemos hecho sólidos en defensa, y al ya conocernos te da facilidad con proyectos que en otro lado no se puede aguantar por diferentes cuestiones y acá está esa posibilidad”, manifestó.

Más allá de ser un marcador central de renombre en la divisional, Benítez se sinceró y considera que la que jugarán a partir de Agosto es la que más le cabe: “Me siento más cómodo jugando en la B Nacional. Es algo por ahí personal. Sos más, entre comillas, reconocido en la B Metropolitana porque estuve varios años ahí y tuve la suerte de lograr varios ascensos y ahora se sumó otro más y eso por ahí te marca un poco el nombre. Pero me gusta más jugar en la B Nacional, eso es obvio”, indicó.

Para el ex Douglas y Juventud esta obtención es una de las mejores de su carrera: “Si, y también el campeonato que logré con Sarmiento que ahí fui campeón y me quedó un poco marcado. Este año, como el de Sarmiento, me perdí un solo partido y también al ser capitán a uno lo marca un poco más de cerca y contento por el sacrificio que hace uno al estar lejos de la familia. Tengo a toda mi familia en Pergamino y hace varios años que estoy en Buenos Aires viviendo y saber que uno está en el camino correcto eso lo deja tranquilo”, tiró.

Por estar gerenciado por Víctor Stinfale, abogado de Maradona, Diego visita constantemente al plantel del “Malevo” y con Gustavo es de los que más dialoga: “Cuando él está acá que habla, charla, parece que estoy flotando y cuando caigo en mi casa en la realidad y cuando lo veo en la tele y pienso las cosas que ha hecho es impensado. En mi caso de venir de tan abajo y haber llegado mucho o poco pero haber conocido y estar en roce con esa clase de persona para mí es un sueño y sobre todo también para mi viejo que era su ídolo y es el mío . Son cosas que a uno lo marcan y lo emocionan y van a quedar para siempre”, cerró.