El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 20/06/1911

“Me encantaría volver a mi ciudad”

El pergaminense, Juan Cruz Mulieri, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y realizó un balance del último torneo Federal A en Juventud Antoniana, en el que perdieron la categoría. El arquero, que terminó siendo titular, referente y capitán del Santo, espera en Salta alguna oferta para seguir en la categoría, y hasta confesó su sueño de regresar a sus pagos a vestir nuevamente la camiseta de Douglas. 

Después de un esfuerzo descomunal, Juventud Antoniana forzó el triple desempate en el Federal A, aunque a pesar de haber terminado invicto ese mini torneo, perdió la categoría: “La gente te saluda en la calle, te agradece por el esfuerzo que uno hizo. Hubo un grupo de jugadores que nos quedamos a ponerle el pecho a la situación porque lamentablemente se nos fueron 8 jugadores de un plantel de los cuales esos 8 habían jugado muchos partidos y 6 eran titulares y lamentablemente se te desarma gran parte de la base. El club no estaba en condiciones de traer refuerzos y trajeron refuerzos que no eran de nombre en la categoría, que era lo que necesitábamos, pero ellos también se pusieron la camiseta. Fuimos como hinchas porque pocas personas bancan lo que bancamos nosotros en su trabajo. Lamentablemente no pudimos coronar todo el esfuerzo que hicimos con la salvación. Llegamos a un desempate donde fue algo de lo que vemos en el fútbol que se duda y lamentablemente nosotros nos quedamos con ese sentimiento de que favorecieron a otro rival”, manifestó Juan Cruz Mulieri, arquero del Santo.

Más allá de la tristeza, el pergaminense considera que el descenso fue producto de anteriores malas administraciones: “Hace varios años que veníamos con golpes y terminaba el torneo y volvíamos con todo y este año no. Tuvimos que aguantar un montón de cosas, hubo chicos que se fueron, que no apostaron en quedarse cuando cambió la dirigencia y cuando las cosas vienen mal, termina en esto”, tiró.

En cuanto al balance, Mulieri no encuentra todo negativo: “En lo personal atajé mucho siendo capitán, un grupo bárbaro que agachó la cabeza y le dio para adelante. Hubo muchos chicos que les tocó jugar que son grandes valores y creo que van a seguir jugando en una categoría igual o superior porque demostraron que pueden jugar en la categoría, son jóvenes y hay muchos clubes como Gimnasia, Banfield, Lanús, que son formadores y al tener en una categoría superior con gente de mucha experiencia yo creo que van a seguir. En lo personal contento porque pude atajar. Si bien no pudimos cumplir, la gente de acá te lo agradece mucho y ahora esperar a ver qué sale”, indicó.

Consultado acerca de si le gustaría regresar a sus pagos, el golero de 36 abriles no dudó: “Sí, me encantaría volver a mi ciudad, y volver a Douglas. Si me llaman iría encantado, pero no hubo comunicación. Es un sueño que lo dije en muchas notas de volver a mi ciudad. Nosotros sabemos lo que es Douglas en la ciudad así que me encantaría ir”, aseguró.

Y para ello, Juan Cruz no detiene su preparación: “Uno tiene ganas de seguir y eso es lo importante. Físicamente sigo bien, sigo entrenando y mientras tanto me estoy moviendo con un club de la liga con un par de amigos y seguir entrenando. Nos tenemos que quedar acá en Salta por el tema de la escuela de los nenes, pero saben que si sale algo que me conviene me voy a ir. Siento que estoy bien, que puedo dar todavía, iba a entrenar, iba a jugar acá a la liga porque uno siente que tiene para dar”, cerró.