El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 14/07/1911

“La vara está alta”

El arquero pergaminense de Sarmiento de Resistencia, Juan Ignacio Carrera, habló en La Gloria o Devoto del momento que atraviesa en Chaco, donde se transformó en uno de los goleros de mayor jerarquía del Federal A. Para el “Negro”, su equipo se ganó un nombre en la provincia y también en la categoría, y si bien estuvieron cerca de conseguir el ascenso, el ex Argentinos Juniors avisa que en la próxima temporada irán por todo. Además, contó su particular historia, donde abandonó el fútbol de joven, y por una cuestión fortuita terminó jugando en Primera. 

Juan Ignacio Carrera es dueño de una historia muy particular en este deporte: “Resumiéndolo, yo arranqué en Argentinos Juniors, y cuando yo llegué a debutar en Primera tenía 19 años y hubo una transición que dejé de jugar por distintas situaciones del momento y vuelvo a los 3-4 años de España, donde fui a trabajar, pruebo suerte y probé en Douglas con Omar Jorge en Federal A. Estuve 3 meses entrenando y fui a buscar el pase de Argentinos y me reuní con Segura (Luís) y yo pensaba volver a jugar en Pergamino y me dice que me quiere, que hay una gira para chicos en una situación de primer contrato y volví. Y a los dos años volví al plantel de Primera y a debutar en Primera otra vez”, arrancó el arquero.

Y continuó: “La idea no sé si era volver a jugar al fútbol. Me vine a hacer los papeles para volver a España y mi viejo, ´chiche` Carrera me dijo ´yo conozco al profe de Douglas para ver si te vuelve a picar el bichito del fútbol`. Él no quería que me fuera de mi casa y entrené ahí gracias a Douglas que me abrió las puertas. Creo que estaba Juan Romero y otro arquero más, y Omar me dijo si me quería quedar y dije que sí y no sabía cómo era la situación del pase. Fui a Buenos Aires con mi viejo a hablar en Argentinos si me daban el pase, no sabía bien como estaba ese tema porque ya después de dos años soy jugador libre. Vuelvo a Argentinos que me abre las puertas y creo que un poco de suerte volví otra vez a formar parte del plantel”.

Hoy en Sarmiento de Resistencia, el pergaminense vive su mejor instante en su carrera: “Cuando estuve en el Federal B había estado muy cómodo, habíamos hecho una buena Copa Argentina con Racing en Octavos de final y me llamó San Martín de Tucumán, pero siempre lo sentí como mi casa y tuve la oportunidad de volver y no lo pensé porque me sentí muy cómodo esa temporada. Ahora sí estamos tranquilos, un club muy lindo, de buena gente, dirigentes, gente que trabaja en el club y te hacer sentir muy bien y los chicos de Chaco también. En estos 3 años a pesar de no haber logrado el objetivo creo que se puso el nombre de Sarmiento en una buena posición en un torneo muy duro”, aseguró.

En la última temporada, con su equipo metieron un campañón: “Al pentagonal llegaron los mejores del torneo. Ramallo lo viene haciendo de hace varios años, es uno de los equipos que mejor juega en la categoría. San Jorge también tenía algo que lo ha hecho llegar. Alvarado también fue de los mejores niveles futbolísticos. Los 5 merecían ese lugar para definir el primer ascenso. Veníamos con Raúl Valdez que tenía un sistema de juego manteniendo una base durante estos 3 años y es lo más importante, mantener una base de jugadores que es algo importantísimo para mantener este nivel de juego en este torneo tan difícil. Lo tenemos merecido, venimos peleando hace varias temporadas y así como se lo merecía Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado, más allá de lo que pasó en el medio, eran los 5 equipos que tenían el mejor juego y los mejores equipos”, indicó Carrera.

Por eso ahora, todos los consideran candidatos: “No sé si ponernos ese nombre. Están llegando refuerzos que a pesar de que arrancamos hace poquitos días son jugadores que hemos enfrentado, y viéndolos día a día se da cuenta de la clase de jugadores que son, como Lucas (Oviedo), que lo hemos enfrentado varias veces en Crucero. Llegaron varios jugadores hasta ahora que vinieron con la mentalidad que tenemos nosotros de conseguir el objetivo y de parte del entrenador sabe que la vara está alta en Sarmiento. Creo que el objetivo principal ahora es ser los mejores y hay un ascenso por zona y la idea es ir por el objetivo y para lograr el objetivo tenés que ser el mejor del torneo”, manifestó el ex Independiente Rivadavia.

En el final, Juan Ignacio confesó que se comunicaron con él desde el rojinegro: “Me fui de vacaciones a Pergamino y estuve hablando con algunos de los chicos que trabajan en Douglas. De primer momento hablé con el técnico y le dije que tenía un contrato acá que cumplir y con lo que quiero a Douglas y hablé con ellos, se portaron de 10. La verdad que estoy muy agradecido por el interés pero tengo situación contractual con Sarmiento que obviamente tengo que respetar. Mi sueño es jugar en Douglas, no se dio en otro momento por distintas circunstancias y cuando yo quise ir no se dio. La idea es poder jugar en Douglas”, concluyó.