El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 20/12/1911

“Hoy la lucha es otra”

En su cuarto año en Santiago del Estero, el pergaminense Juan Ignacio Alesandroni fue sincero al graficar el mal momento por el atraviesa Mitre en la Primera Nacional. En charla con La Gloria o Devoto, el “Pity” confesó que se prepararon para un objetivo muy distinto al de la actualidad, donde pelean el descenso. Además, el volante central habló de un suceso inusual que le ocurrió en este semestre, como el de ir al banco un par de partidos. Igualmente, con la asunción de Felipe De la Riva de DT, el ex Unión de Mar del Plata tiene la esperanza de cambiar la imagen del arranque. 

Juan Ignacio Alesandroni transita el cuarto año en Santiago del Estero, donde es un símbolo en Mitre. Y disputa una vez una Primera Nacional atípica, con 32 clubes: “Es un poco raro, está muy parejo y son pocos los equipos que están marcando diferencia, caso San Martin de Tucumán, caso Atlanta, a todos los equipos les costó y los equipos de Primera como Tigre remontó, a Belgrano le está costando. Los equipos son muy duros, muchos empates, muchas sorpresas de visitante y la regularidad está complicada salvó que sumen puntos como San Martín”, manifestó el mediocampista pergaminense.

El “Pity” no anduvo con vueltas y dejó las excusas de lado al hablar del presente del Aurinegro en el campeonato: “Sabemos que en los años de la B Nacional se busca otro objetivo y en este año uno busca otro. No se nos está dando pero quedan varias fechas. Hoy la lucha es otra respecto al principio. Está la posibilidad de incorporar 3 jugadores, hubo cambio de técnico y esperemos pelear otra cosa”, aseguró.

Y para colmo, en el presente certamen Alesandroni tuvo una experiencia diferente después de más de 10 años integrando planteles, ya que Gabriel Gómez, ex entrenador de los santiagueños, lo mandó a los relevos en un par de encuentros: “Pasa que a veces uno no es consciente y no está acostumbrado, no piensa mucho y uno piensa que la titularidad no la va a volver a tener nunca y mi familia me calmó y me sirvió estar en el banco para esforzarme un poco más y ver lo difícil que es, uno se da cuenta lo que es”, indicó.

Ahora, con otro DT como Felipe De la Riva, el ex Unión de Mar del Plata vuelve a ser referente: “Lo conocía, pero no me dirigió nunca. Es un tipo que nos dio tranquilidad y ordenar una idea que puede variar o no con el técnico anterior y sabemos que los responsables somos nosotros de que se vaya un cuerpo técnico. Ahora dar confianza tranquilidad y no mucho más que eso. Sirvió para remontarle a Belgrano y un empate de local que merecimos ganar pero sirvió para tapar ese murmullo”, expresó.

En el cierre, Juan Ignacio habló del momento exitoso por el que atraviesa en lo deportivo la provincia norteña, y encuentra la explicación: “Mucho tiene que ver el apoyo que brinda el Gobierno al deporte y al fútbol y el hecho que se te den los resultados aumenta más la locura de la gente que nos da su apoyo y hay muchísimos equipos que van a jugar el Regional y uno va a ayudar para colaborar en lo que toca”, tiró.