El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 24/12/1911

“Sigo siendo el mismo pero con más años”

El enorme Gabriel Horacio González cierra un año increíble. Con 39 años, y de manera inimaginable, logró el sexto ascenso de su carrera con Peñarol de Chimbas, y hoy disfruta ser parte del plantel del Federal A. Desde San Juan, en diálogo con La Gloria o Devoto el “Bibi” mostró sus energías para seguir peleando cosas importantes en el fútbol, y hasta se ilusiona con jugar 2 partidos en Douglas, el club de sus amores, y retirarse con los 200 encuentros con la camiseta rojinegra. 

Es el de siempre. A pesar de los 39 abriles, Gabriel González no cambia: “Uno siempre quiere lo mejor, ganar, y se enoja con boludeces. Hay que ganar. Sigo siendo el mismo pero con más años”, arrancó la entrevista el delantero.

En la parte final de su carrera, el “Bibi” recuerda una campaña que marcó a un grupo de jugadores, como fue el plantel del 2002 del “Milan de Pergamino” que estuvo cerca de subir: “Toda la vida soñé con ser jugador, se fueron dando las cosas. Llego a Douglas en noviembre del ´99 para el Argentino A con la mejor. Uno nunca cree que va a tener tantos años en torneos de AFA, uno quiere ser jugador pero no cree poder jugar tantos años pero sí, ese año que perdimos la final por penales con Racing de Córdoba y nadie nos tenía en cuenta y logramos jugar muy bien, lo tendríamos que haber ganado pero son cosas que pasan”, rememoró.

El oriundo de General Gelly no es el único de la familia sumergido en esta pasión, ya que su hijo Valentín integra la planilla de buena fe del rojinegro: “Casi me muero cuando me enteré que estaba en la lista con 16 años. Antes era muy difícil pero ahora los chicos tienen más chances y tienen que aprovechar. Está muy entusiasmado y espero que pueda debutar, ahí sería una alegría enorme. Pero depende de las ganas, de la constancia que tiene que tener un jugador. No es fácil, hoy le tocó está posibilidad, estamos felices pero no es nada, hay que seguir trabajando, él es chico  y tiene que aprender muchas cosas pero es un paso importante para él”, manifestó.

Pasando Navidad en San Juan, donde está radicado, González repasó el sexto título de su trayectoria, con Peñarol de Chimbas en esta temporada: “Es un torneo muy complicado donde no hay canchas buenas, los árbitros dejan pegar mucho, pasamos una situación complicada en San Luís donde tuvimos que salir por atrás pero se nos dio, teníamos un buen grupo, siempre con un par de problemas pero fue duro, desgastante tanto físico como psicológico y tuvimos la suerte de ascender. En el caso de Costi (Pablo), Ceballos (Agustín), somos grandes. Había un montón de chicos arriba de los 35, para nosotros era muy difícil pero queríamos ascender y Biazotti (Carlos) con 45 años está en actividad en el Federal A”, aseguró.

Hoy, con la misma base del Regional Amateur, el conjunto de Cristian Bove da pelea en la categoría: “Arrancamos más o menos. Levantamos y hemos caído en los últimos partidos, estamos cerca de la clasificación. Tenemos un fixture complicado pero queremos salvar la categoría. Nos costó mucho desgaste, fuimos 3 veces a Bahía Blanca, nos cuestan los viajes y al final nos costó. Hay que salvar la categoría y después ver la clasificación, nosotros tenemos la ilusión. Hay que meterle el 4 de enero que arrancamos la pretemporada con la Copa Argentina, va a ser muy corta la pretemporada y disfrutar los 6 meses que quedan y después ver”, señaló el ex Unión de Villa Krause y Desamparados.

En el cierre, Gabriel repitió hasta el hartazgo su anhelo personal: “Quiero cerrar una etapa ahí en Douglas. Por estos 6 meses es imposible. Hablé con Moschetti y la posibilidad está, faltan 2 partidos para los 200, quiero retirarme al lado de mi familia, mi hijo y quiero cerrar una etapa en Douglas donde logramos cosas importantes y eso es lo que quiero. Yo creo que se va a dar”, culminó.