El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 27/12/1911

“En Brown hay más profesionalismo”

Luego de 1 año y medio en Sansinena, el arquero pergaminense, Franco Agüero, integra el plantel del conjunto de Puerto Madryn en la Primera Nacional, y si bien no sumó demasiados minutos, disfruta de la categoría. En diálogo con La Gloria o Devoto, el ex Sarmiento de Junín contó la experiencia de vivir en el Sur y también se refirió a lo competitiva que le resulta la divisional. Además, el golero de 26 abriles mira el futuro y habló de los objetivos que perseguirá la Banda en la segunda mitad de la temporada, y él desde lo personal. 

Franco Agüero empezó el año en Sansinena en el Federal A, y si bien soportaron sumas carencias, supieron sobrellevarlas y llegaron lejos en la competencia: “Cuando arrancamos el 2019 estábamos en un club y pensaba en dar lo mejor ahí y no arrancamos bien en lo económico y por suerte se pudo acomodar eso y se pudo acomodar en lo deportivo también. Arrancamos mal el año y con el correr de los meses lo corregimos”, explicó el arquero.

Por eso, la gran mayoría del plantel del elenco de General Cerri pegaron el salto a otros clubes y algunos hasta marcharon al exterior: “Lo que tuvimos el torneo pasado fue hambre y con esas cosas pudimos salir adelante y pensar en lo deportivo. Las instalaciones son precarias y cada vez que salís a la cancha te olvidás de todo y ahora estoy siguiendo la campaña y hay hambre y por ahí eso te lleva más lejos que los que tienen todo y no les va de la mejor manera”, manifestó el golero pergaminense.

Hoy, Agüero integra la plantilla de Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional, y ya encuentra comparaciones: “Volver a sentir algunas cosas que sentí en Sarmiento (de Junín), que no renegamos con algunas cosas como sí en Sansinena. Hay más comodidad, un poco más de profesionalismo. Es una categoría muy dura, y hay jugadores que teniendo un buen semestre por ahí lo llaman de algún equipo de Primera y te encontrás algo distinto a lo que viví en este último año y medio”, señaló.

También, vivir en la Patagonia para el ex Huracán Las Heras posee sus pros y sus contras: “Es bastante duro porque uno está acostumbrado a otro clima y sobre todo al viento. No hay día que no haya viento y el día que no hay algo raro pasa y corre muchísimo. Esa es la principal diferencia respecto a otros lugares”, tiró.

En el cierre, Franco habló de las metas que perseguirá en el 2020 con La Banda: “El objetivo personal es tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posible y en lo grupal terminar lo más arriba posible, salvarnos del descenso y llegar a clasificar, que te da la posibilidad de jugar algunos partidos más”, culminó.