El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 26/03/2020

“Mi vecino de arriba tiene Coronavirus”

Rodrigo Vranken es otro de los pergaminenses que vive en Italia. En medio de esta Pandemia, el delantero de 25 años habló con La Gloria o Devoto desde Bobbio, un pueblito ubicado a 80 kilómetros de Milán, y contó con crudeza la realidad que le toca vivir a menos de dos meses de desembarcar en el Viejo Continente. “Tato”, se mostró preocupado por la situación de aquél país, aunque prefiere no entrar en pánico y mantiene los cuidados extremos para evitar el contagio. Sin poder jugar debido a la cuarentena, el ex Douglas relató cómo son sus días en Europa y aclaró que sigue de cerca lo que ocurre en Argentina, pidiendo a sus amigos y familiares valorar las cosas esenciales de la vida. 

Una carrera de película. De la liga local saltó a jugar un Federal A con Douglas, el club de sus amores, y cuando tuvo una sola chance, entrando en un partido clave por el descenso ante Juventud de Gualeguaychú, con un hombre menos y el marcador 1 a 1, corrió media cancha para convertir a los 50´ del complemento el gol de la victoria: “Fueron los 10 segundos más largos de toda mi vida y me puse a pensar ´héroe o villano`, era la última y no iba a haber otra jugada. Sin dudas fue el mejor día de mi vida, fue increíble”, recordó Rodrigo Vranken, el protagonista de esta historia.

Ese relanzamiento al fútbol para el delantero, lo llevó hoy a Italia a seguir probando suerte, pero a poco de arribar se encontró con el inconveniente del virus que atemoriza al mundo entero: “Bobbio es un pueblito que está a 80 kilómetros de Milán”, indicó en referencia al lugar donde reside, y agregó: “A principio se lo tomaron a la ligera acá, pero se entendió que era algo bravo, que no íbamos a salir así nomás y hace un mes la gente caminaba como si nada. Ahora te paran para ver si vas a buscar comida. Ahora bajaron los casos pero hace 15 días no salgo de casa”.

Consultado sobre si no pensó en cierto momento en renunciar a la idea y retornar, el pergaminense de 25 abriles fue sincero: “Es un poco raro y si sigo acá con la frente en alta es gracias a mi familia, que tengo contacto todo el día y cuando querés largar todo te dan la fuerza. El que abandona no tiene premio y acá estamos”, sostuvo.

Igualmente, Vranken no está aislado de lo que sucede en la Argentina: “Al principio cuando se empezó a ver lo que era el virus me asusté porque allá la gente se lo toma a la ligera y hay gente que sigue como si nada, pero hay mucha gente que se lo toma en serio y el Gobierno tomó buenas medidas y espero que no pase lo mismo que acá, porque es desoladora la imagen”, señaló.

Sin embargo, en un instante de la charla “Tato” sorprendió con el flagelo que le toca atravesar a diario: “La persona que vive arriba de mi casa tiene Coronavirus, así que más cuidado no se puede tener”, disparó, y al rato detalló: “En momentos te da como lástima porque no podés escuchar y es un poco fuerte. A la noche es cuando más se siente, es un silencio peor y esa tos se escucha aterradora”.

Esperando que regrese la actividad deportiva, el ex Juventud Obrera de Manuel Ocampo se puso reflexivo a la distancia: “Uno nunca se da cuenta de las cosas que tiene y te das cuenta que extrañás dar una vuelta, tomar un mate, cosas básicas que hacés y hoy no la podés hacer”, manifestó.

En la despedida, Rodrigo envió un mensaje a los amigos y parientes de su tierra: “Que hagan caso, que disfruten, y cuando uno vuelve a la vida normal tiene sus cosas y no disfruta y la gente que tiene sus familiares cerca no lo disfrutan. Que cumplan, que respeten las reglas y estando más unidos que nunca”, concluyó.