El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 27/03/2020

“Estamos preocupados”

Por una propuesta laboral lejana al fútbol, Mauricio Levato viajó desde su Pergamino a España a cumplir los objetivos. Sin embargo, a las pocas horas de arribar al Viejo Continente se disparó la pandemia del Coronavirus y acto seguido llegó la cuarentena, a la cual respeta a rajatabla en Leganés, a 11 kilómetros de Madrid. En conversación con La Gloria o Devoto, el “Gran Capitán” mostró su tristeza por la situación que le toca atravesar, aunque fiel a lo que fue su carrera como jugador le pone el pecho y espera salir con entereza. Además, el ex DT de Douglas aclaró que cuando pase lo peor aprovechará para realizar distintos cursos de entrenador, ya que su meta es volver a dirigir. 

Después de aguardar por una oferta deportiva que nunca llegó, Mauricio Levato decidió emprender marcha destino a España en búsqueda de un laburo lejos de la pelota. No obstante, a las pocas horas las cosas cambiaron radicalmente: “Llegué acá hace 20 días por una propuesta de trabajo que no tiene nada que ver con el fútbol que me consiguieron unos amigos de Pergamino que están aquí en Leganés, y después de ese sábado había cambiado, era otro mundo y empezaron a dar de bajas muchos trabajos. La idea era trabajar por un tiempo”, explicó, y recordó cuando estuvo anteriormente: “Había estado en 2018, desde septiembre a diciembre, y se me complicó con algunos trámites y me tuve que volver. Ahora con ganas de cumplirla, de trabajar y cumplir con algunos objetivos que tenía”.

Más allá de este presente adverso, el “Gran Capitán” lamenta no gozar con la oportunidad de seguir ligado al fútbol como director técnico, tal como lo hizo en la Primera Nacional y Federal A en Douglas: “Uno por ahí se siente mal y piensa que no sirve para eso, pero son cosas que se van dando. Se me dio en algún momento pero se me cortó el circuito pero no me quejo. Cuando se tiene que dar se da, cuando no, no. A mí no me tocó la posibilidad de seguir creciendo y ahora a bancarla. En algún momento se dará y la idea también es hacer un curso extra y volver con todas las ganas”, manifestó.

A pesar de no arrancar con las actividades por las cuales viajó, el ex jugador de Los Andes respeta la cuarentena en su localidad, a 11 kilómetros de Madrid: “Al principio muchos lo tomaban en broma y la salud la están trabajando a full. Vi videos de médicos que sufren y estamos preocupados, estamos muy mal, tanto acá como en Italia, pero no queda otra que acatar y no complicarle a los demás y se está cumpliendo bastante bien”, aseguró.

Levato considera, al igual que varios argentinos que residen en el Viejo Continente, que en aquellos países minimizaron el tema en un principio: “Por la escala que tuve me tocó ir a Londres y no estaban los controles que se decían y pasé sin control sin nada, y a la semana se hicieron los controles. Se subestimó bastante y se tomaron medidas perdidas pero se está combatiendo de la mejor forma en este momento y la gente lo hace sentir. Parece que todas las medidas son malas y ahora hay que combatirlo de la mejor manera”, indicó.

Sus jornadas en Europa no son las deseadas, sin embargo, Levato intenta sobrellevarlas: “Siempre hay alguien que va a hacer los mandados pero es duro, venimos de varios días que no baja la cantidad de contagiados ni de muertos y obviamente que es preocupante. Han pasado 3-4 ambulancias con la policía y a uno lo pone mal, pero hay que estar tranquilo y cuidarse”, tiró.

Además, el hermano de Diego se mostró intranquilo con lo que sucede en su tierra, donde quedó el resto de la familia: “Cuando se puso más fuerte me preocupé un poco y vi que en Argentina no se había tomado conciencia y se perdió una semana, un poco más. Le pedí a mi gente que no salga y se está cumpliendo también a rajatabla y mantengo contacto todos los días con mi vieja y sé que están haciendo las cosas bien”, expresó.

En el cierre, Mauri exhibió su entereza moral, esa que lo caracterizó en la época de pantalones costos: “Estoy más fuerte que nunca, no es algo que depende de mí y es una situación que depende a nivel mundial y sé que va a pasar y voy a cumplir los objetivos. Los argentinos somos así, vamos a pasar el mal trago y a seguir para adelante como en muchas situaciones de la vida. Lo feo es estar lejos de la familia y los amigos pero es lo que uno eligió y estoy más fuerte que nunca hasta cuando me toque volver”, culminó. 

El "Gran Capitán" aguarda que pase esta pesadilla (Fotos: Mauricio Levato y Hugo Marina).