El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 30/03/2020

“Tengo precaución de todo”

Isaías Del Pupo es pergaminense, tiene 17 recién cumplidos y vive en Assemini, Italia, a 15 kilómetros de Cagliari, club donde se desempeña en la Reserva y practica con Primera. En comunicación con La Gloria o Devoto, el nativo de El Socorro se refirió al momento único que atraviesa en lo futbolístico, aunque soporta también la cuarentena por el Coronavirus, y aclara que junto con sus padres, con quien reside, toman los recaudos exhaustivos para escaparle a la pandemia en uno de los países más afectados. Además, “Ichi” detalló su experiencia en Europa y mientras entrena vía videollamada con el profe, espera por la vuelta a la actividad. 

Con tan solo 17 años recién cumplidos, Isaías Del Pupo es una rareza en el Calcio Italiano, donde juega en el histórico Cagliari: “No tomé conciencia pero intento estar con los pies sobre la tierra y entrenando para hacer las cosas bien”, explicó el jugador.

El enganche nació en el Partido de Pergamino y sus inicios también fueron en la liga local: “Soy de El Socorro. Pasé por Provincial y Tráficos, y en los últimos años lo hice con El Socorro, y jugué algún partido ahí”, recordó, y agregó: “Fui a prueba a Boca y fui a un torneo al Sur pero llegó la oportunidad de acá y me aceptaron los pibes y se me hizo más fácil estar acá”.

“Ichi” se marchó al Viejo Continente muy de pibe, aunque no duda ni un segundo de sus determinaciones: “Tenía 14 años recién cumplidos cuando me fui. No me arrepiento de nada y lo volvería a hacer, pero es difícil porque tuve que dejar cosas en Argentina. Pero es mi sueño y no me arrepiento de nada, van a ser 3 años que estoy acá. Vine con mi familia, con mi papá en febrero y mi mamá llegó en abril y mi hermano quedó allá estudiando”, indicó.

A pesar de formar parte de la Reserva-llamada Primavera-, Del Pupo sufre por la pandemia que azota al mundo entero, y se guarda: “Ahora estoy encerrado y los entrenamientos los hago en mi casa con el profe del Cagliari que nos conectamos a través de una videollamada por una aplicación, y después al súper van mis viejos y tengo precaución de todo”, aclaró.

Acerca del estado de la enfermedad, el pibe dio detalles de cómo está en su zona: “Estoy cerca de Cagliari, en una ciudad que se llama Assemini, y cerca también del club pero muy grande no es”, contó, y aportó datos: “Acá alguno hay contagiado pero en Cagliari hay más. Igual, no podemos ir a Cagliari porque hay policías controlando”.

El pergaminense no está aislado de lo que sucede en la Argentina: “Hablo con algunos amigos de allá y me cuentan que están en cuarentena y están cumpliendo y acá hace un mes que también en estamos en la misma. Es feo porque no se puede salir pero tranquilo acá en mi casa”, manifestó.

En la despedida, Isaías mencionó a los familiares que siguen en sus pagos y aguarda por una rápida solución: “Tengo un montón de parientes. Están un poco asustados por este problema y ojalá pase todo esto”, culminó. 

Del Pupo con la camiseta del Cagliari. Espera seguir por este camino (Fotos: Isaías Del Pupo).