El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Coronavirus 08/04/2020

“Acá nunca se encerró la gente como en Argentina”

Leandro Basán es nicoleño, pero pasó por Douglas y jugó en varios equipos de la región. Desde hace casi un año, el enganche vive en China, el 5to país con mayor cantidad de casos de Coronavirus en el mundo, y donde la pandemia tuvo el máximo brote de contagios. En diálogo con La Gloria o Devoto, el ex General Rojo contó cómo es su vida en Kowloon Bay, a 30 minutos de Hong Kong, ya que hace pocos días se paró la actividad futbolística, y aclara que jamás estuvieron en cuarentena. Sin embargo, el actual jugador del Rangers FC avisó que adoptaron medidas precautorias, como por ejemplo tomarle la fiebre al entrar a su edificio. Además, se refirió a su paso por el “Milan de Pergamino” y a las ganas de tener una revancha. 

Es nacido en San Nicolás, pero haber pasado por varios clubes de la región lo hacen híper conocido a Leandro Basán, que hoy está en China: “A la gente que me trajo para acá me la presento a René Lima, y él, antes de ir a Douglas me propuso venir para estos lados pero medio que arrugué. Ahora con la situación económica de uno te mete presión para provechar cada oportunidad que sale”, empezó el protagonista de esta historia.

Quien arrancó su carrera en Racing Club de Avellaneda, disputa la Premier League de su ciudad, y la explica: “Acá se juega el torneo de Hong Kong y nos encontramos con equipos de China en la Copa Asia y se juegan 3 copas aparte de la liga. Pertenece a China pero es una colonia inglesa, es diferente respecto Hong Kong con China y de hecho estoy a 20 minutos de China pero es muy distinta a la gente de China”, tiró.

Basán no se hace el distraído y se refirió al Coronavirus, en un país que surgió el brote máximo de contagios, y hoy marcha 5to en las estadísticas de infectados: “Esto arrancó en China Oriental. Estoy a 30 minutos de Wuhan y estaba de vacaciones en Argentina cuando pasó esto y pensé que no podía volver. Me llama el presidente y me dice que vuelva que Hong Kong era seguro pero ya había muchos infectados y habían cerrado las fronteras con China y ya había muerto gente. Acá nunca se encerró la gente como en Argentina, incluso entrenamos, se paró la liga, pero no las copas. Sin que haya pasado esto la gente se ponía barbijo para no contagiar porque acá en el 2002 hubo una pandemia parecida que fue el Sras, que mató mucha gente y de ahí la gente tuvo mucho respeto al tema. Acá salgo con barbijo y alcohol en gel, pero puedo salir a la calle”, indicó.

Para sorpresa de propios y extraños, el fútbol allí no se detuvo hasta hace unos días: “Siempre, incluso pensé que apenas llegaba se paraban las copas, pero las copas se siguieron jugando porque no se pueden atrasar y lo jugábamos en el predio de la Selección a puertas cerradas pero nunca se paró y de entrenar tampoco. Hace una semana se paró todo. Igual la gente sigue saliendo pero con recaudos, como barbijo y alcohol, y antes de entrar al edificio te toman la fiebre y te dan guantes en el supermercado”, señaló el enganche del Rangers FC.

El ex La Emilia, Rojo, Defensores de Villa Ramallo y Rivadavia de Lincoln, confesó el motivo por el cual hubo un stop de la pelota: “Hubo muchas muertes, incluso en la liga no hubo contagiados, solo un entrenador de arqueros. Nos hicieron los estudios hace 1 mes y estábamos bien y por eso se paró la liga por completo a causa de lo del entrenador de arqueros”, aseguró.

Acerca de su futuro, el mediocampista creativo va analizando: “Acá estamos tranquilos, esperando la noticia oficial de todo esto y volver a Argentina. Me pidieron renovar, la idea es seguir. Uno no sabe lo que va a pasar mañana, está contento por el presente pero hay que dejarlo en manos de Dios”, manifestó.

En el final, Leandro deseó contar con otra chance en el “Milan de Pergamino”, en el que estuvo en la temporada 2018/19: “A mi Douglas me sorprendió institucionalmente, por la gente, y me sorprendió cuando estuve ahí adentro. Tengo una cuenta pendiente porque siento que no di lo mejor y si hay alguna oportunidad, obvio que quiero volver”, culminó. 

Basán se llena la boca de gol con la casaca del Rangers FC (Fotos: Leandro Basán).