El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 16/04/2020

“Los números hicieron darnos cuenta que hay que preocuparnos”

El joven pergaminense, Francisco Insausti, está en Italia desde noviembre pasado, donde recaló con la meta de cumplir su sueño de jugar al fútbol. En charla con La Gloria o Devoto, el delantero de 19 años, quien reside junto a otro coterráneo, Bruno Perretta, explicó cómo son los días en Senise, en el sur de aquél país, en el que se encuentran en plena cuarentena aguardando por la vuelta a la actividad. Si bien en la región de Basilicata no hay gran cantidad de infectados de Coronavirus, “Caco” está en alerta y toma los recaudos para evitar contagios. Además, el ex Douglas y Sirio Libanés confesó de las charlas con su familia en la Argentina, y les pide responsabilidad ante esta pandemia.

A fines del 2019, a Francisco Insausti se le dio la oportunidad de viajar a Italia, y junto a Bruno Perretta marcharon: “Llegamos a fines de noviembre a un club y no se dio por el tema de los papeles y fuimos a otro club amigo de esos que derivan jugadores y nos abrieron las puertas y empezamos a jugar a fines de enero, principios de febrero, y en marzo tuvimos que poner pausa por todo esto del Coronavirus”, explicó el delantero.

Después de tanto bregar por esta ocasión, hoy los encuentra en el Viejo Continente varados aunque con todas las ganas: “Se nos dio la chance con Bruno. Nos ofrecieron jugar en Europa con edad joven pero con metas en la cabeza. Sabía que era difícil pero con Bruno decidimos que era lo mejor. En el fútbol hay que hacer sacrificios para llegar a algo”, tiró el ex punta de Douglas y Sirio Libanés.

“Caco” se encuentra en Senise-su equipo es el Real de esa localidad-, en la región de Basilicata: “Es un pueblito de 8000 habitantes, muy tranquilo y lindo”, explicó, y agregó: “Cuando tiene esta cantidad no se le llama pueblo acá, pero en Argentina le diríamos pueblo por la cantidad de la población”.

Ya con varios días de cuarentena, hoy Insausti saca las primeras conclusiones comparando con su patria: “En un principio era preocupación todo el tiempo hasta que le demostramos que era más la preocupación nuestra por ellos que la de ellos por nosotros. El club siempre estuvo presente, somos 4 argentinos y todos los días nos sacamos adelante entre nosotros y armamos un vínculo lindo entre los 4 y la sobrellevamos. Con los objetivos en claro, con los sueños en mente que hay que sacrificarse, cuando más hay que poner”, indicó.

Si bien en su zona la pandemia no azota tanto, estar en el país 2do en el Ranking en la suma de fallecidos, lo coloca en alerta: “Sí, en un principio lo manteníamos como algo alejado, pero los números hicieron darnos cuenta que hay que preocuparnos. No es nada y es algo jodido. Es duro pero esto va a pasar también”, aseguró el atacante de 19 años.

Una vez que la actividad retorne, el pergaminense ya piensa también en el futuro: “El objetivo es quedarnos y seguir, y si hay otra oferta ver. Gracias a Dios tengo el pasaporte comunitario y nuestro primer objetivo era venir, hacer la ciudadanía y ver para donde nos lleva Dios y ver donde nos toca ir”, señaló.

En el final, Francisco se refirió a la situación de su tierra, la cual siguen por las noticias vía Internet, y hasta dio consejos: “Estoy al tanto. Es bueno el trabajo que están haciendo, no sé si se respeta o no pero son buenas las medidas. Da miedo porque la gente que queremos está ahí y el mensaje que les damos es que todo va a pasar y hay aprovechar los tiempos con la familia”, culminó. 

"Caco" posa en medio de la nieve. Por ahora, espera... (Foto: Francisco Insausti).