El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 21/01/21

“Estoy disfrutando cada momento”

Agustín Buscaglia dio otro paso enorme en su carrera profesional. El pergaminense será el preparador físico de San Lorenzo de Almagro integrando el cuerpo técnico de Diego Dabove, quien firmó en las últimas horas su vínculo con el conjunto de Boedo. En diálogo con La Gloria o Devoto, el profe contó del espectacular trabajo que vienen de realizar en Argentinos Juniors y del momento personal en que lo encuentra esta posibilidad de volver a un grande después de 11 años. Además, el “Colo” repasó su paso por Douglas y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de su ciudad, y aclaró que más allá de la alegría de su nuevo club, se le complicará en breve estar en sus pagos por los compromisos que se avecinan.

Antes estuvo en River de la mano de Néstor Gorosito, y después de un gran trabajo en Argentinos Juniors con el cuerpo técnico de Diego Dabove, Agustín Buscaglia tendrá la enorme responsabilidad de ser el preparador físico de San Lorenzo de Almagro: “Es una alegría enorme que se haya dado esta posibilidad nuevamente. No se da siempre y uno tiene la posibilidad de venir a un club grande después de 11 años y son momentos que se disfrutan mucho. Tanto yo como el cuerpo técnico estamos contentos de este momento y de volver a un club grande”, arrancó la entrevista el protagonista.

Aquella chance en el “Millonario” es bien distinta a ésta, por diferentes motivos que el “Colo” enumera: “Estoy mucho más maduro, con mucha experiencia y recorrido, y me encuentra en una situación donde estoy tranquilo, disfrutando, pero más tranquilo, con menos ansiedad, con menos nerviosismo, con otro tipo de manejo. Nos agarra a mí y al cuerpo técnico, en una edad donde estamos maduros y con mucha experiencia encima y haber tenido tantos planteles y tantas situaciones de vestuarios vividas”, aseguró.

Pareció retirarse del fútbol grande, al menos de la máxima categoría. Es que, luego de laburar en los cuerpos técnicos de Gimnasia La Plata, Belgrano, Lanús y los de Núñez, Buscaglia regresó a sus pagos: “En realidad son situaciones, la vida te lleva por distintos lugares y necesitaba estar en Pergamino por situaciones familiares. Disfruté de Douglas y la Secretaria de Deportes, y cuando se me presenta esta situación de volver a un equipo de Primera División y más con Diego, que es un amigo, no dudé estar al lado de él, y con una experiencia muy linda en Argentinos, que era mi tercera etapa, y por suerte las cosas salieron bien para que ahora tengamos la posibilidad de ir a un club grande y sinceramente disfrutando cada momento”, manifestó.

El profe ya puso manos a la obra con los de Boedo, y palpita lo que se viene: “Creo que hay un gran equipo, con grandes nombres. Por supuesto que cuando uno viene en estas situaciones es porque algo no anda bien y lo que queremos es trasladar lo que hicimos en Argentinos, tanto en el vestuario como la cancha, con nuestra forma de manejarlo. Mañana empezamos a mandar ese mensaje. Tenemos fe en el material humano y los jugadores para poder hacerlo, dependerá si arrancamos bien y después tenemos fe en nuestro trabajo, experiencia y madurez. Nos pareció muy buena la oportunidad y la predisposición que hay de parte del club y eso genera una motivación doble para transmitírselo al grupo y de esa forma es más fácil que deportivamente nos vaya bien”, señaló.

En el cierre, Agustín se refirió a la parte “negativa” de esta historia, que es la visita a su ciudad para ver a sus seres queridos: “Se va a complicar la ida a Pergamino y creemos que hasta que no trabajemos un mes va a ser difícil poder visitar a la familia. Viene la pretemporada, arrancamos mañana, la semana que viene estamos concentrados, y después ya hay amistosos, y después arranca el torneo sin mucho tiempo de vacaciones. Se comprimieron los tiempos por la situación que estamos viviendo pero compenetrados en sacar esta situación adelante”, culminó.