El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 24/02/21

“Era momento de cambiar de aire”

Luego de ser una de las figuras de Douglas en el último torneo de Transición del Federal A, Nicolás Maza sorprendió a todos y se marchó a Central Norte de Salta, donde jugará en la misma categoría que el rojinegro. En diálogo con La Gloria o Devoto, el joven arquero contó cómo fue su salida del “Milan de Pergamino”, por qué marchó en libertad de acción, y su elección por el “Cuervo”. Además, el ex Racing de Avellaneda se refirió a su nuevo club, las expectativas de lograr el ascenso, y sus objetivos personales en este desafío. 

Sorprendió a todos la ida de Nicolás Maza de Douglas: “A partir de que terminó el torneo quedé en libertad de acción. Y después quedé en potestad de decidir mí futuro”, explicó el golero, que aclaró el motivo de lo contractual: “Porque firmé un contrato en octubre y tenía por 4 meses y firmé el contrato por ese término”.

Consultado sobre si se marcha por la puerta de atrás, el estudiante de administración de empresas se sinceró: “Mal no porque me traté de manejar con respeto, tuve la oportunidad, me llamaron el jueves, hablaron con mi representante, le dijeron la propuesta y el viernes surgió lo de Central Norte, que se acercó a nuestra idea y opté por venir acá porque hay un proyecto deportivo muy ambicioso y creo que fue lo mejor venir acá”, manifestó.

El cuadro elegido es el “Cuervo”, a quien Maza enfrentó: “Había venido acá a jugar y sabía que era un club muy popular, es un club grande en el norte y la gente es pasional, pero institucionalmente no sabía tanto, al igual que de mis compañeros”, señaló, y continuó: “Sé dónde me metí y por eso vine, para pelear cosas grandes, pelear títulos y cumplir el deseo del club y lograrlo. Es el único y el que el club se plantea”.

El joven arquero optó por salir del rojinegro aunque no cambió de divisional: “Es la misma categoría, pero más allá de lo económico y lo deportivo, era momento de cambiar de aire, llevaba 6 años en el club y desde adentro algo me decía que tenía que cambiar de aire. Uno a veces para crecer tiene que salir de la comodidad y estaba muy cómodo, ahora vivo lejos y hay un proyecto común entre el cuerpo técnico y la dirigencia y todo eso, y más me hizo venir acá”, indicó.

Otra vez en referencia al “Milan de Pergamino” y al campeonato que lo consagró, al ex Racing de Avellaneda le genera orgullo la campaña que efectuaron con mayoría de chicos surgidos en Inferiores de AFA, de los cuales dos más, como Fernández y Britos, también partieron en este mercado de pases: “Ha sido un proyecto muy lindo que ha podido llevar el club, que hoy se ve muy lejano pero con un grupo muy lindo y con la posibilidad de medirnos con equipos grandes. Obviamente como todo proyecto, se ven en unos años los frutos, es una lástima que no haya continuado ese proyecto pero fue muy lindo. Y lo de este torneo que con jugadores de la zona se pudo hacer un plantel muy lindo y para tener en cuenta en un futuro para retomarlo sería un plus para el club”, aseguró.

En el cierre, Nicolás habló de sus objetivos: “Seguir afianzándose en el arco en el fútbol profesional, poder jugar todo el torneo, seguir creciendo como deportista y como persona, aprovechar al técnico y a los compañeros lo mayor posible, crecer y esperamos el torneo con muchas ansias”, culminó.