El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 25/02/21

“Nunca dejé de soñar”

Otro de los players que dejaron el plantel de Douglas, Joaquín Fernández, dialogó con La Gloria o Devoto ya como nuevo jugador de Sarmiento de Resistencia, y desde tierras chaqueñas expresó su alegría por esta oportunidad que se le presenta en un equipo que siempre pelea al ascenso. Para el ex Argentino, su salida del rojinegro no fue en malos términos, aunque reconoce que no se dio de la manera más prolija y por eso entiende el malestar de algunos dirigentes. Sin embargo, el “Rayo” mira lo que viene, habló de sus objetivos personales y los del elenco de Raúl Valdez, que quiere dar pelea una vez más en el Federal A. 

Dio la nota. Fue una de las sorpresas del pasado fin de semana. Joaquín Fernández empezó la pretemporada con Douglas, pero a los 2 días se marchó a Resistencia: “Es todo bastante loco, me costó asimilarlo porque se dio todo muy rápido y lo mismo con este viaje a Chaco que se dio de un momento a otro, armar el bolso y venir acá. Me toca estar en Sarmiento, que es un equipo que siempre llega, y contento con este desafío”, arrancó la charla el personaje, que detalló lo que encontró al arribar: “Desde que llegué me atendieron 10 puntos, las instalaciones son de otra categoría, me hicieron una revisión médica, me hicieron un hisopado porque no podía arrancar a entrenar y ahora ya estoy a disposición del cuerpo técnico”.

El “Rayo” desembarcó en el rojinegro en octubre, fue uno de los tantos chicos que debutaron en el Federal A, y con pocos partidos en el lomo ya recibió ofertas. Por eso, se convirtió en espejo para sus pares de la liga pergaminense: “Desde que dejé inferiores de AFA en Douglas seguí jugando al fútbol y haciendo otra cosa paralela, pero nunca dejé de soñar. Pasé de la B de Pergamino al Federal C, después a Defensores de Salto, y uno siempre entrena para que el llamado aparezca. La bola se corre en la liga que sea. En la pandemia me llamaron de Douglas, que siempre tenía esa espina, estoy agradecido a Gaby Nasta y ahora me toca pegar este salto de calidad, tanto profesional como personalmente”, manifestó.

Consultado sobre cómo se va del ahora su ex club, Fernández fue sincero: “Me voy bien, siempre fui muy respetuoso en las prácticas, en el ambiente, en los viajes, quizás en la forma de la que me voy no es la más prolija de todas porque me voy de un momento para otro. Me llamó la dirigencia, el técnico, para que al día siguiente viaje para sumarme y al otro día ya la noticia circulaba y no pude comunicarla a la dirigencia de Douglas que me estaba yendo. Estoy re tranquilo porque hice las cosas bien”, aseguró, y enseguida agregó: “Obvio que hay alguien molesto pero esto es fútbol, las cosas pasan rápido y las cosas las hago por mi bienestar y para curtirme más y dar un salto de calidad en un club más ordenado”.

El ex Argentino sabe que fue a un conjunto que está siempre en las puertas del ascenso: “Justamente hoy después del entrenamiento hubo una charla con un muchacho que hace coaching y estuvo centrada en la eliminación con Maipú y coincidían que en algún momento se va a poder el ascenso, la vara quedó muy alta y la idea va a ser pelear el ascenso como desde hace 5 años atrás”, indicó.

En el cierre, Joaquín ya imagina un choque con los de calle San Nicolás 44: “Puede ser un cruce, a Douglas lo mandan con la zona norte, me lo imagino, sería algo lindo, lleno de momentos divertidos, felices, algunos no tanto pero el fútbol es así”, expresó, y se despidió con nostalgia: “Dejo muchos compañeros, muchos amigos que eran ya fuera del club, un grupo humano muy sano, muy unido, el buen laburo de año pasado con los chicos, que al igual que yo éramos novatos, y pudimos debutar en Douglas”.