El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 27/02/21

“Es una posibilidad hermosa”

El pergaminense Álvaro De Gaetani será nuevo refuerzo de Maipú de Mendoza en la B Nacional, y en diálogo con La Gloria o Devoto mostró su alegría por este paso. El “Gringo”, que hizo inferiores de AFA en Douglas y luego marchó a Newell´s donde fue capitán en todas las divisiones, con edad de Reserva optó por buscar nuevos rumbos y no estancarse en la Lepra. Ahora, el oriundo de Pinzón de 20 años jugará la máxima categoría de ascenso, y espera con ansias el arranque del torneo. 

Pisando la Primera División y entrenando con Reserva, Álvaro De Gaetani se fue de Newell´s y ahora su nuevo destino es Deportivo Maipú de Mendoza, que jugará la máxima categoría de ascenso: “Hoy me fui a despedir de los compañeros y hay que estar preparado para todo. Estaba pensando en irme. Una posibilidad hermosa, el Nacional B es algo hermoso, no esperaba tanto”, arrancó la charla el jugador.

El oriundo de Pinzón, antes hizo algunas temporadas en Inferiores de AFA en Pergamino, hasta que partió de muy chico a la Lepra: “Me acuerdo esa situación, Douglas se portó bien pero no les gustó cuando fui a Newell´s y tomé esa decisión”, manifestó, y enseguida hizo un repaso de su estadía en las menores de los rosarinos: “El año pasado en 2019 salimos campeones y hay 4 compañeros que jugaron en Primera, dos en Europa, y tengo compañeros que están a otro nivel”.

De Gaetani, al ver a varios compañeros en su misma situación, prefirió no estancarse y salir de ahora su ex club: “Lo venía hablando con mí representante de qué íbamos a hacer. Desde principios de año buscamos algo y decidimos. Me llamaron el martes a la noche y entre miércoles y jueves arreglé todo y hoy ya estoy viajando”, indicó, quien ahora defenderá la camiseta del “Cruzado”, recientemente ascendido: “Ayer justamente cuando se confirmó esto nos pasaron la zona que nos tocó, una zona hermosa, voy a pelear el puesto con otro chico que fue de Ferro, es Nacional B, es una categoría hermosa, hablé con otro compañero de Brown de Adrogué, de Estudiantes de Buenos Aires y me contaban lo mismo”.

El certamen finalmente fue pospuesto un poco más, y no comenzará el próximo fin de semana, sino el 13, por lo que al “Gringo” le cae bien: “Eso hablaba con mi representante, me viene mejor, tengo 2 semanas para conocer al grupo y demostrarle al grupo para qué estoy”, aseguró el mediocampista central.

En el cierre, consultado si este paso en su carrera es una evolución, Álvaro fue concreto y directo: “Claramente sí, lo hablé con mi entrenador con mi coordinador, no fue una decisión apurada y claramente es un paso adelante porque es B Nacional ni más ni menos”, concluyó.