El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 03/03/21

“Independiente es un club humano, familiar”

Marcos Lamolla ascendió en el Regional Amateur con el rojo de Chivilcoy, y repasó en La Gloria o Devoto el campeonato obtenido. El “Polaco”, mostró su alegría por el 4to título de su carrera, aunque prefirió valorar otros factores que les brindaron a partir de su arribo a la institución en un momento complicado desde lo personal. Para el pergaminense de 36 años, fueron justos campeones y ya palpita el Federal A, que lo seguirá viendo con la camiseta del elenco de Alberto Salvaggio. 

El Rojo de Chivilcoy logró tras varias finales perdidas, el tan anhelado pasaje al Federal, al vencer el domingo en General Pico a Fadep de Mendoza en el choque decisivo del Regional Amateur: “Estoy muy contento de haber vivido todos estos momentos en Independiente, en donde fue corto pero muy intenso”, expresó Marcos Lamolla, que tomó una decisión arriesgada al rescindir con Maipú: “En su momento fue el único club que pudo darme la posibilidad de seguir jugando y aposté a eso y la verdad que salió bien por suerte. Si no lográbamos el ascenso se hacía todo cuesta arriba, todo mucho más difícil”.

Más allá de lo que se imagina de afuera, el “Polaco” dejó bien en claro lo que realmente es la institución que preside Oscar Lungarzo: “Me encontré con un club humano, familiar, me aceptaron desde el primer día de la mejor manera”, indicó, y fue claro a la hora de defender a un gran plantel: “Tanto el partido con Juventud como el último no hubo nada que no tenga que cobrar el árbitro, sinceramente pasan estas cosas.  Te das cuenta la predisposición del rival, en el primer foul  ya estaban todos saltando desde el banco, están todos con la cabeza pensando más en el árbitro que en el partido”.

Para Lamolla, fueron los justos ganadores del certamen, en el cual culminaron invictos y casi con puntaje ideal: “Sí, yo creo que sí. A lo largo del torneo hicimos bien las cosas, prácticamente no tuvimos ningún sobresalto, salimos campeones de un torneo que no es fácil”, señaló, y consultado sobre si la clave fue contar con players de categorías superiores, aseguró: “Sabíamos muy bien que a la hora de los partidos trabados, más en los partidos de la zona, teníamos jugadores de jerarquía individual que hacían que en alguna jugada se te abra el partido y después se hacía todo mucho más fácil”.

El cuerpo técnico de Douglas, esperó por él hasta el pasado fin de semana, y demostró una vez más el interés para que sea refuerzo, sin embargo, el pergaminense de 36 pirulos fue lapidario: “Ayer hablé con la gente del club, y confirmé que me quedo a jugar el torneo acá en Independiente, ya está confirmado”, afirmó, y enseguida expuso los fundamentos: “Me quedo por la comodidad que me ha brindado el club, por cómo me tratan y es muy lindo porque es un club que te permite disfrutar los entrenamientos, te permite disfrutar los viajes, del día a día, que es lo más importante”.

Ya pasó la algarabía, y ahora los de Alberto Salvaggio pusieron la cabeza en lo que viene, y por eso Marcos opinó lo que se debería hacer: “Para mí hay que mantener una base del plantel y tocar algunos puntos que tenés que tocar sí o sí porque es una categoría mucho más competitiva, una categoría muy difícil donde te enfrentás siempre a buenos jugadores”, culminó.