El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Campeón con Colón de Santa Fe 13/06/21

“Me quiero retirar en Douglas”

Tras obtener el título de Primera División con Colón de Santa Fe, Bruno Bianchi charló con La Gloria o Devoto y contó su alegría por la consagración. Sin embargo, el oriundo de Conesa que se radicó en Pergamino, confesó su deseo dentro del fútbol, pero además aclaró que si regresa al rojinegro será con la ambición de otra vuelta olímpica. También, analizó el presente, habló de su amigo, el “pulga” Rodríguez, y de los próximos proyectos con el “Sabalero”. 

Bruno Bianchi llegó a Douglas en el 2010 para jugar por entonces el Argentino A. Estuvo menos de 2 años, logró el título subiendo a la Primera Nacional, donde no pudo debutar ya que llegó una oferta de Unión de Santa Fe y emigró: “Si más vale, era un paso que tenía que dar en ese momento para pensar después del ascenso, que se había formado un buen plantel y que estaba en proceso de crecimiento, pero me salió la oportunidad de irme, lo hablé con Javier Martínez que estaba en ese momento, Omar Jorge y todos se portaron de 10 y me dejaron irme a probar suerte a la Primera División, que por suerte me fue muy bien”, recordó, y por eso contó el porqué del apego a estas tierras: “Todo, formé familia con mi señora que es de Pergamino, dejé muchos amigos, cuando uno le van bien las cosas, te quedan muchos amigos, y siempre estoy muy agradecido. Mi pueblo está cerca, me gustó la idea de radicarme allá, quien dice que puedo llegar a volver a Douglas y ganar algún título…”.

Hoy, el presente del oriundo de Conesa es Colón en la Liga Profesional, pero ya decidió su destino: “Sí, eso está claro, me quiero retirar en Douglas, que fue el club que siempre me abrió las puertas. Nunca es tarde y siempre se puede reconstruir las cosas”, disparó, y enseguida aclaró en cuanto tiempo lo hará: “Por ahí no planeo mucho de lo que pueda llegar a pasar, tengo dos años y medio más de contrato, depende de Colón mi futuro, no puedo decir hoy qué puede llegar a pasar. En una semana vuelvo a Santa Fe”.

Hace algunos días, Bianchi logró un éxito impensado para el fútbol santafesino: “Salimos campeones porque teníamos en claro nuestro objetivo e hicimos bien las cosas. También era un torneo corto y sabíamos que era nuestra oportunidad, nos mentalizamos todos, pudimos conseguir el objetivo que lo trabajamos mucho. En Primera tenés que esforzarte mucho, tenés que dar el 150% para superar a otros rivales”, manifestó, y luego se refirió a la figura del campeonato, Luís Rodríguez: “El ´Pulga` es un amigo, compartimos un montón, la peleó mucho, en Colón tuvo ese último año y por suerte hoy está viviendo un presente bárbaro”.

Haciendo un balance de su carrera, el marcador central de 32 pirulos pasó por localidades en las que los clásicos transcurren de manera muy particular: “En las tres ciudades se siente muchísimo, por ahí la gente de Capital no ve la trascendencia que ven en la ciudades que están en Primera, pero lo de Rosario es incomparable, hasta cierto punto se vuelve tenso para el jugador, se exceden de los limites. En Santa Fe o Tucumán me tocó vivirlo bien”, indicó, y confirmó que seguirá en el “Sabalero”: “Sí porque a tres o cuatro se le terminó el contrato, después somos todos jugadores del club. Logrando tener una base de jugadores y proyecto a largo plazo se pueden conseguir cosas”.

En el cierre, fue consultado sobre su sigue la campaña del rojinegro en el Federal A: “Sí, hablo siempre con Lucas (Defrancesco),  que me invitó para ir el finde de semana a la cancha con Gimnasia y Tiro para verlo”, expresó, y se despidió con su anhelo: “Se va a cumplir, porque es un sueño”.