El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PERGAMINENSES

Pergaminenses 28/07/21

“Estoy chocho, feliz de la vida”

El pergaminense, Guillermo Pereira, jugará en Primera División y en diálogo con La Gloria o Devoto no ocultó la inmensa alegría que le produce competir en la Liga Profesional. El ex Douglas, confesó que si bien siempre su sueño fue volver a tener una chance en la máxima categoría-estuvo en el plantel de Independiente de Avellaneda-, no se imaginó que ésta llegaría en este momento. Igualmente, el mediocampista que proviene de Deportivo Riestra, explicó de sus ganas de demostrar a los 27 años, y aprovechar al máximo esta oportunidad. 

A los 27 años, Guillermo Pereira pasó de Deportivo Riestra a Godoy Cruz y jugará en la máxima División: “Sí, estoy chocho, feliz de la vida, volver a Primera era un objetivo que tenía y gracias a Dios pude volver y ahora hay que disfrutar y trabajar más duro”, comenzó la charla el mediocampista, que fue sincero: “Me tomó un poco de sorpresa pero uno se mata entrenando, uno no lo espera pero sabía que en cualquier momento podía llegar. Arrancó con un rumor pero cada día se hizo más fuerte hasta que se hizo realidad”.

Para el pergaminense es una revancha, ya que siendo muy joven estuvo en el plantel de Independiente de Avellaneda aunque sólo alcanzó a jugar un solo encuentro por Copa Argentina: “En ese momento al ser tan chico no era consciente del lugar que estaba, no tomé la dimensión del lugar en que estaba, pero sí disfruté mucho. Uno cuando se va se da cuenta del lugar que ocupabas y ahora estoy muy feliz por volver al lugar que siempre soñé”, aseguró, y continuó con aquél mal recuerdo: “Me queda la sensación amarga porque llegué por esfuerzo mío pero me fui por tomar una mala decisión, me ganó la ansiedad de querer ser profesional y querer jugar, quedé relegado, bajé a Reserva, quizá si tenía un representante me podría haber ido mejor. Tuve la mala suerte que en mi mejor momento se fue Omar De Felipe, y de todo se aprende”.

Ahora en el “Tomba”, Pereira piensa únicamente en romperla: “Demostrar no tengo que demostrarle nada a nadie, sí a mí mismo, porque es el lugar donde no me tenía que haber ido, sí revancha personal para demostrarme a mí mismo que puedo jugar en Primera”, indicó, y explicó que todavía no habló de lo futbolístico con el DT, Sebastián Méndez: “Llegué ayer y entrené con todo el grupo, hablé ayer con el ayudante de campo, Adrián González, pero no con el ´Gallego`. De a poco me voy a ir sintiendo cómodo a medida que vaya jugando y agarrando el ritmo de Primera. Tuve la suerte de jugar en varios puestos así que no voy a tener problema de la posición que me toque jugar”.

Sobre el aspecto contractual, el ex Douglas detalló la manera en la salió del “Malevo”: “Me fui libre del club, tenía contrato por 6 meses más, y tengo palabras de agradecimiento para Riestra que me trataron muy bien, me dejaron crecer y se portaron muy bien”, señaló.

Y en el cierre, consciente que le “robó” la ilusión al hincha rojinegro de verlo otra vez con la camiseta en el cercano plazo, contó una perlita: “Hace un par de semanas o un mes hablé con un amigo, con Marquitos Leiva, que me dijo que venga por 6 meses. No quería decir nada porque era todavía un rumor, ja”, culminó.